CULTOS


SANTA MISA A LOS SANTOS FUNDADORES DE LA ORDEN SERVITA

Santa Misa en la solemnidad de los Siete Santos Fundadores de la Orden de los Siervos de María, con veneración de sus reliquias "ex ossibus" que custodia esta Hermandad. La festividad se conmemora el 17 de febrero, y podrá celebrarse en el día citado o el sábado más próximo al mismo.

SOLEMNE SEPTENARIO DOLOROSO

Solemne Septenario Doloroso en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, comenzando siete días antes de las vísperas del Viernes de Dolores, con el siguiente orden: rezo de la Corona Dolorosa, exposición y adoración de su Divina Majestad, Ejercicio del propio Septenario, santa Misa con homilía y canto final de la Salve a la Señora.

SOLEMNE FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO

Solemne Función Principal de Instituto a celebrar en Viernes de Dolores, con Protestación de Fe Católica durante su ofertorio, Comunión General de los hermanos y Devoto Besamanos a nuestra Amantísima Titular, María Santísima de los Dolores.

TRASLADO DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA BUENA MUERTE A SU PASO PROCESIONAL

Meditación sobre las Cinco Llagas de Nuestro Señor Jesucristo y Siete Dolores de Nuestra Madre, trasladándose el Santísimo Cristo de la Buena Muerte a su paso procesional en la noche del Viernes de Dolores al Sábado de Pasión y con las puertas cerradas del templo.

ESTACIÓN DE PENITENCIA

Al atardecer del Viernes Santo esta Hermandad realizará su Pública Estación de Penitencia recorriendo las calles de La Palma con las sagradas Imágenes del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de los Dolores. En caso de dificultad razonable y justificada la Junta de Gobierno podrá suspender la Estación de Penitencia. En tal supuesto y bajo el juicio del Director Espiritual, se practicará sustitutoriamente un acto de piedad adecuado, como el rezo del Vía Crucis y/o la exaltación del Descendimiento de Cristo Yacente, con la participación de todos los hermanos presentes en el interior de la Parroquia.

VÍA MATRIS

Rezo del Vía Matris en la mañana del Sábado Santo en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista ante el paso procesional de María Santísima de los Dolores.

SOLEMNE FUNCIÓN RELIGIOSA DEL 15 DE SEPTIEMBRE

El 15 de septiembre, en la solemnidad de Ntra. Sra. de los Dolores, se celebrará Función Religiosa y Devoto Besamanos a la milagrosa Imagen de la Virgen; invitándose especialmente al cuerpo de la Policía Local quien tributará acción de gracias a su Excelsa Protectora (Decreto Obispado de Huelva de 27/VIII/2009).

SANTA MISIÓN SERVITA

Santa Misión Servita a través del rezo público de la Corona Dolorosa con la devotísima Imagen de María Santísima de los Dolores en la mañana de cada último domingo de septiembre recorriendo las calles de La Palma del Condado.

SANTA MISA A SAN PEREGRINO LAZIOSI

Santa Misa de sanación en la memoria del santo servita Peregrino Laziosi, Patrón de los enfermos de cáncer, con veneración de sus reliquias "ex ossibus" y ofrecimiento del sacramento de la Unción de Enfermos por parte del Ministro que celebrase la Eucaristía. Este culto será el tercer sábado del mes de octubre coincidiendo con la semana dedicada contra el cáncer.

SANTA MISA DE REQUIEM ANTE EL SANTÍSIMO CRISTO DE LA BUENA MUERTE

El 2 de noviembre se ofrecerá Santa Misa de Requiem ante la presencia del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, en sufragio por las almas de nuestros hermanos difuntos, quedando expuesto a su contemplación y Devoto Besapiés durante todo el mes de noviembre.