NORMAS


1. El hermano nazareno deberá encontrarse en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista a las 18:15 horas, siendo la entrada por la puerta de la calle San Juan. La salida procesional será a las 19:00 horas, por lo que a las 18:45 horas las puertas del Templo se cerrarán no permitiéndose a partir de esa hora ni la entrada ni salida a nadie del Templo. Se recomienda al hermano nazareno que porte alguna insignia que antes de las 18:30 horas la tenga en su poder.

2. El hermano nazareno ha de asistir a la Estación de Penitencia con el hábito, escudo y medalla de la Hermandad, la cual deberá ser portada al cuello, nunca en el cíngulo. Ha de vestir la túnica con dignidad, no estando permitido el uso de joyas ni distintivos, exceptuando el anillo matrimonial, ni tampoco el uso de zapatillas de deporte. Es obligatorio el uso de calcetines, alpargatas de esparto y guantes de color negro.

3. El hermano nazareno marchará de su casa al Templo y viceversa por el camino más corto, con el antifaz cubierto y sin hablar, evitando permenecer en la calle y en otros lugares con la túnica puesta y el antifaz quitado. Podrá vestirse o desvestirse en el propio Templo.

4. En la Estación de Penitencia deberá ir con el mayor orden, sin hablar con los demás nazarenos ni con las personas que estén viendo la Cofradía, sin retirarse del sitio que le haya sido asignado, ni atravesar la Cofradía de un lado para otro, ni levantarse el antifaz. Tampoco deberá preocuparse de encender el cirio cuando se haya apagado, pues de ello se cuidará el Diputado de Tramo. Por último, el hermano nazareno guardará con exactitud la distancia marcada de uno a otro.

5. Se exhorta al hermano nazareno que concurra a la Estación de Penitencia en Estado de Gracia, así como que durante la misma oren y mediten en la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, haciendo pública Penitencia. Se recomienda al hermano nazareno que al llegar a la Iglesia visite y ore ante Nuestros Sagrados Titulares.

6. En todo momento el hermano nazareno estará sujeto a las instrucciones de los Diputados de Tramo.

7. La Junta de Gobierno ruega a todos los hermanos nazarenos y costaleros la más fiel observación y el más riguroso cumplimiento de cada una de estas ordenanzas, así como aquellas puntualizaciones de las mismas que el Diputado Mayor de Gobierno disponga en el transcurrir de la Estación de Penitencia, con el fin de sostener incólume el Espíritu de Piedad y Devoción que siempre nos ha de distinguir.