TÚNICAS


La túnica que visten los nazarenos en la Cofradía se compone de hábito de tela sarga color "beige", con botonadura negra. Lleva ampulosa capa negra y antifaz de un metro de altura sobre la cabeza con corte monacal. Calzan alpargatas de esparto y calcetines negros. Los nazarenos llevan guantes negros en sus manos. Se ciñen en la cintura cíngulo de algodón: negro en los tramos de Cristo, cambiando a los colores blanco y negro en los tramos de la Virgen. En el pecho sobre el antifaz llevan el escudo corporativo bordado que consta de corazón sangrante traspasado por siete puñales y circundado por corona de espinas verde sobre la cruz blanca de San Juan y fondo rojo del óvalo circular. Los nazarenos llevan cirios o insignia representativa.
El cuerpo de acólitos lleva albas blancas de hilo con remates de encajes calados y dalmática negra de terciopelo con galón de oro. Estos hermanos portan ciriales, canastos, navetas e incensarios.
Los penitentes infantiles visten de monaguillos, con misma túnica, sin antifaz, y con esclavina negra reminiscencia de la capa dónde en su lateral derecho llevan la heráldica bordada.
Los capataces y auxiliares, visten de luto riguroso, con trajes y corbatas negras.
Los hermanos costaleros, llevan pantalón negro, faja negra y camiseta blanca con escudo estampado. El costal es del textil de arpillera.

Dibujos: J.D. González