2 de abril de 2014

SOLEMNES CULTOS DE CUARESMA

Solemnes Cultos de Cuaresma.
Nuestra Muy Antigua Hermandad Servita del Santo Entierro consagra en honor de sus Sagrados Titulares, Solemne Septenario Doloroso, que se desarrollará del 4 al 10 de abril a las 20:00 horas en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista. El orden de cultos será el siguiente: Santa Corona Dolorosa, Ejercicio del Septenario, Santa Misa con Homilía y Salve. La Sagrada Cátedra correrá a cargo de nuestro Párroco y Director Espiritual, R.P.D. Francisco J. Martín Sirgo. Cada día de este Septenario, como viene siendo habitual, estará dedicado a diferentes colectivos: al Grupo Joven e Infantil el viernes 4, al Pregonero de nuestra Semana Santa el sábado 5, a las Cuadrillas de Costaleros el lunes 7, a  las ancianas de la Residencia del Convento de las Hermanas de la Cruz el miércoles 9 y el último día del Septenario a los Hermanos Antiguos que serán homenajeados.
Por su parte, el Viernes de Dolores, día 11 de abril, esta Hermandad celebra su Solemne Función Principal de Instituto y Besamanos a la Santísima Virgen de los Dolores. El R.P.D. Francisco J. Martín Sirgo, volverá a ocupar la Sagrada Cátedra en esta Celebración, en cuyo Ofertorio todos los hermanos harán pública Profesión de Fe Católica. La Función estará aplicada por el alma de nuestra hermana Dña. Dolores Ramos Bueno. La Capilla Musical estará a cargo de la Coral Polifónica Municipal de La Palma del Condado. Al término de la Función, la Virgen de los Dolores quedará expuesta a la veneración de los fieles en Devoto Besamanos.
La Delegación de Caridad de la Hermandad ha puesto en marcha la Campaña de Recogida de Alimentos, rogando a que cuantos hermanos y devotos que acudan al Solemne Septenario Doloroso depositen ante el altar de cultos un kilo de alimentos con el que contribuirán a ayudar a los que nos necesitan.
Desde aquí invitamos a todos nuestros hermanos a que participen de estos cultos y se acerquen a los Sacramentos de la Penitencia y la Eucaristía, para que de este modo podamos comenzar con Cristo los días en los que se rememorarán su Pasión, Muerte y Resurrección.

Foto: Manuel V.