5 de abril de 2014

DONACIÓN DE LOS FALDONES BORDADOS DEL PALIO

Bordados para los faldones del palio de la Santísima Virgen de los Dolores. 
Nuestra Hermandad Servita del Santo Entierro ha recibido en estos días la donación del frontal bordado de los faldones del paso de palio de María Santísima de los Dolores.
Este proyecto corresponde a la donación particular y ofrenda de la familia García Muñiz, quienes también son los responsables de su ejecución. El diseño, aprobado por el Cabildo de Oficiales, sigue el estilo decimonónico manteniendo la línea romántica del resto de bordados del conjunto, con un sabor puramente del siglo XIX.
En el centro de este faldón frontal presenta el anagrama de María que antaño ocupaba la gloria del techo de palio, estando orleada por una elegante cenefa con motivos vegetales y florales a base de roleos y acantos. Estos bordados están realizados en oro fino a realce, rematado por fleco de oro de canutillo.
En esta Semana Santa se estrenará esta primera fase del proyecto, que se verá culmimado en su totalidad en años venideros.
La Hermandad agradece a la familia García Muñiz esta donación patrimonial, que viene a engrandecer aun más el conjunto artístico del paso de palio de nuestra Madre de los Dolores.


Foto: Manuel V.