2 de abril de 2014

CON NUESTROS HERMANOS (II)

Quizás sea por su delicadeza, por su estilo propio, por el amor que ponen en cada trabajo o por su constancia diaria. Quizás sea por su larga trayectoria, su intachable currículum o su demostrado buen hacer. Sea por lo que sea nuestros hermanos y Priostes, los gerentes de la firma trianera "Añil, Arte Floral y Decoración" están de enhorabuena y su Hermandad del Santo Entierro quiere sumarse también a su dicha.
Hace unos días felicitabamos a varios hermanos por sus logros y ahora es justo hacer lo propio con D. D. José Miguel García Muñiz y D. Ezequiel García Muñiz, quienes en este año vivirán una intensa Semana Santa de la mano de reconocidas Hermandades, de las provincias de Sevilla y Huelva, en las que dejarán su particular sello floral.
Este año Floristería Añil tendrá la responsabilidad de exornar los pasos procesionales de las Hermandades de Sevilla del Buen Fin, del Carmen Doloroso y de Pasión y Muerte en Triana. En Huelva trabajará en las Hermandades del Descendimiento, la Servita de la Merced conocida como "Los Judíos" y la popular Hermandad de la Victoria del barrio del Polvorín. En los pueblos de la provincia estarán con la Hermandad del Gran Poder de Tocina y la Hermandad de la Soledad de Pilas.
Sin embargo, todos sabemos que la cita más especial para ellos la tendrán en su pueblo, en nuestra Parroquia de San Juan Bautista, cuando en la soledad de la noche vuelvan a encontrarse con las miradas que dan sentido a su fe. Será en la noche del Miércoles Santo cuando regresen a postrarse ante el Santísimo Cristo de la Buena Muerte para completar con el medido exorno floral un paso que este año sorprenderá sobremanera al verse ya concluido en las labores de dorado. Será en esa misma noche cuando el arte derrochado por las manos jóvenes de estos artistas se transforme en plegaria y oración a la Señora, a la Madre de los Dolores.
Desde aquí compartimos su alegría y rogamos a nuestros Sagrados Titulares para que puedan cumplir con éxito todos estos ilusionantes y merecidos proyectos.

Foto: Manuel V.