4 de marzo de 2014

PRIMEROS PASOS DE NUESTRO GRUPO INFANTIL

El pasado jueves 27 de febrero la Hermandad acogió a un nutrido grupo de pequeños hermanos que vinieron a nuestra Casa para comenzar su andadura en el recién creado Grupo Infantil del Santo Entierro.
Ángel, Manuel, Antonio Jesús, Pablo, Ismael, Álvaro, Joaquín, María del Carmen, Manuel Jesús, José Carlos,... son los nombres de algunos de estos primeros niños que ya forman parte de nuestro Grupo Infantil. La ilusión, la inquietud y las ganas por conocer de cerca su Hermandad se reflejaban en sus rostros.
Para recibirles estaba el Hermano Mayor, D. José Miguel Velázquez Ramos, así como el responsable de este Grupo, nuestro Delegado de Juventud, D. José Manuel Albarrán Gómez, acompañados de varios oficiales de la Junta de Gobierno que se acercaron para estar con los niños en este primer encuentro.
Tras la bienvenida, todos participaron en una divertida dinámica de presentación y pudieron conocer con detalle la Casa Hermandad, llamándoles la atención la sala de tesoros y el patrimonio que allí se alberga. A continuación se disfrutó de una exquisita merienda de fraternidad, en la que los niños se conocieron mejor. Posteriormente, colocaron un gran mural donde todos quedaron reflejados en diferentes dibujos de niños acólitos del Santo Entierro. Colorearon, recortaron y pegaron estos dibujos junto a sus nombres en la gran pancarta, que luce en nuestra Hermandad y a la que se seguirán añadiendo dibujos que representen a cada niño que forme parte de nuestro Grupo Infantil, algunos de ellos se sumarán en las siguientes citas al excusar su presencia a esta primera reunión.
Juegos cofrades, risas y mucha diversión fueron los ingredientes principales que llevaron a que los niños hayan quedado encantados con esta iniciativa, así como a que ya hayan llegado a nuestra Hermandad varias solucitudes de pequeños hermanos que quieren formar parte de este Grupo Infantil en sucesivos encuentros.
En marzo será la siguiente cita y vivirán momentos importantes al encontrarse ya la Hermandad inmersa en la preparación de todos los detalles propios de la Cuaresma: reparto de túnicas, montaje de pasos, limpieza de enseres,... Invitados quedan todos los niños que deseen formar parte de este pionero Grupo Infantil del Santo Entierro de La Palma.


Fotos: Manuel V.