10 de marzo de 2014

IX CERTAMEN DE MÚSICA COFRADE DEL CONDADO, 16 DE MARZO: BANDA MUNICIPAL DE LA PALMA

La Banda Municipal de Música "Nuestra Señora del Valle" de La Palma del Condado también participará en el IX Certamen de Música Cofrade del Condado, del próximo domingo 16 de marzo.
El Colegio Salesiano de La Palma será el marco donde se celebre un año más este Certamen de Música Cofrade del Condado, organizado por nuestra Hermandad Servita del Santo Entierro y donde se podrá disfrutar del cuidado repertorio de marchas procesionales clásicas que serán interpretadas por la Banda Municipal de Música "Nuestra Señora del Valle" de La Palma.
La Banda Municipal nace en octubre de 2003 de la mano de la Escuela Municipal de Música de La Palma del Condado. En su década de trayectoria esta Banda cuenta en su currículum con un gran número de actuaciones locales, principalmente, como el Pregón de la Semana Santa, Conciertos de Cuaresma, de Navidad, así como importantes participaciones en los cortejos de las más señeras Hermandades palmerinas, tales como la de Nuestro Padre Jesús Nazareno, la Santa Cruz de la Calle Cabo, la Santa Cruz de la Calle Sevilla, la Sacramental, la de Nuestra Señora del Valle Coronada o nuestra propia Hermandad del Santo Entierro. En la actualidad esta formación musical es la encargada de acompañar al paso de palio de nuestra Sagrada Titular, la Santísima Virgen de los Dolores, en su Estación de Penitencia de la tarde del Viernes Santo. Fuera de La Palma han puesto sus sones a Hermandades como la del Santo Entierro y de la Vera-Cruz, ambas de la vecina localidad de Escacena del Campo.
La dirección musical de la Banda recae en D. Miguel Ángel Redondo Gil, Licenciado en la especialidad instrumental de trompeta en el Conservatorio Superior de Sevilla, habiendo recibido clases del catedrático D. Francisco Cano.
La constancia y el buen hacer forjan a esta Banda de Música que poco a poco se va consolidando a base de esfuerzo y mucho trabajo. La ilusión y el amor por la música de los jóvenes componentes de nuestra Municipal de La Palma quedarán demostrados ante los cofrades en la esperada actuación que llevarán a cabo el próximo domingo 16 de marzo en el IX Certamen de Música Cofrade del Condado, no siendo la primera vez que pisarán las tablas de este escenario cofrade palmerino.
Ya se ha confirmado que por primera vez interpretarán la marcha "Señora Nuestra" (D. Manuel Serrano, 2007) dedicada a nuestra Sagrada Titular y recientemente incluida en el repertorio musical de esta Banda palmerina. 
Les dejamos una muestra de cómo suena la Banda Municipal de Música "Nuestra Señora del Valle" de La Palma.


Foto: Manuel V.