25 de febrero de 2014

EL GRUPO INFANTIL DEL SANTO ENTIERRO SE PONE EN MARCHA

El Grupo Intanfil del Santo Entierro se pone en marcha el próximo jueves 27 de febrero.
Nuestra Hermandad hace partícipe a todos sus hermanos y palmerinos en general de uno de los proyectos más ilusionantes y novedosos que esta nueva Junta de Gobierno pretende poner en marcha. Se trata de la creación de un Grupo Infantil, para dar cabida a uno de los colectivos más importante y numeroso de esta Hermandad: los niños. Es un hecho incuestionable que el futuro de nuestra Semana Santa, de nuestra Hermandad y de la Iglesia, son en la mayoría de los casos, unos pequeños grandes olvidados. La participación de ellos, en la vida tanto espiritual como cofrade de las Hermandades, se reduce a sacar la papeleta de sitio, a ocupar un puesto en la Cofradía y poco más. Pensamos que no se les prepara ni motiva para amar y conocer a Dios y a su Bendita Madre.
Así esta Hermandad pretende apostar por el futuro, preocupándose por la preparación cofrade y católica de los niños, llevándoles a integrarse dentro de su Hermandad a través de dinámicas, juegos y actividades que puedan resultar atractivas para ellos.
Las dos ideas fundamentales de este proyecto, son por un lado que los niños se sientan a gusto en su Hermandad, la vivan intensamente todo el año, conociendo y conviviendo con sus coetáneos, y por otro lado, incidir en su formación religiosa y cofrade inculcándoles valores educativos.
De tal modo,  este Grupo Infantil del Santo Entierro acogerá a todos los niños hermanos con edades comprendidas entre 5 y 11 años, abriendo a su vez las puertas de nuestra Casa Hermandad para aquellos niños que sin ser hermanos quieran acercarse a formar parte del mismo.
Este Grupo Infantil se reunirá mensualmente los sábados en la Casa Hermandad. La primera cita tendrá lugar el próximo jueves 27 de febrero de 2014 a las 17:00 horas en la Fiesta Infantil "Bienvenido a tu Casa", en la que se presentará el proyecto, se dará la acogida a los niños y celebraremos una merienda de fraternidad. En esta primera sesión se tendrá una pequeña reunión informativa con los padres de los niños que quieran formar parte de este Grupo Infantil.

 Foto: Foto López