15 de marzo de 2014

IX CERTAMEN DE MÚSICA COFRADE DEL CONDADO

IX Certamen de Música Cofrade del Condado de nuestra Hermandad del Santo Entierro.
La Palma acogerá el próximo domingo 16 de marzo el IX Certamen de Música Cofrade del Condado organizado por nuestra Muy Antigua Hermandad del Santo Entierro. Este evento cofrade, que cumple en este año su novena edición, acogerá a cinco importantes formaciones musicales venidas desde puntos dispares de nuestra geografía, que dejarán sus sones sobre el escenario del Colegio Salesiano.
A partir de las 13:30 horas se tiene previsto que dé comienzo en el Colegio Salesiano este IX Certamen de Música Cofrade del Condado, en el que participarán las siguientes formaciones musicales:
  • La Banda Municipal de Música "Nuestra Señora del Valle" de La Palma del Condado (Huelva).
  • La Banda de Cornetas y Tambores "Nuestro Padre Jesús Nazareno" de Cazalla de la Sierra (Sevilla).
  • La Agrupación Musical "María Inmaculada" de Castilleja de la Cuesta (Sevilla).
  • La Banda de Cornetas y Tambores "Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza" de Zafra (Badajoz).
  • La Asociación Cultural Sociedad Filarmónica de Pilas (Sevilla).
Previo al Certamen, en torno a las 13:00 horas, las distintas formaciones musicales harán un Pasacalles, desfilando con sus sones por el siguiente recorrido: Plaza del Punto, Real, Plaza de España, Rey Juan Carlos I, Santa Joaquina de Vedruna, María Auxiliadora y entrada en el Colegio Salesiano.
Además de la música, también se contará con servicio de bar con precios populares y exquisitas tapas que harán pasar una tarde magnífica en el mejor ambiente cofrade. Para los más pequeños, se contará con un Castillo Hinchable. Las entradas ya se encuentran a la venta al precio de 3,00 €, pudiéndose adquirir en la propia puerta del evento el mismo domingo 16 de marzo. Con esta entrada se le asignará un número con el que participarán en el sorteo de un bellísimo mosaico de Nuestros Sagrados Titulares, que se rifará a lo largo del Certamen.
Más de 400 músicos se prevé que pisarán el escenario de este IX Certamen del Santo Entierro, el cual será presentado por el hermano D. José María Soriano Abad, quien introducirá a cada una de las formaciones musicales y dará a conocer el repertorio a interpretar por cada una.
Vísperas, incienso, recuerdos, emociones, fraternidad, sabores y música son los principales atractivos que han llevado a que durante nueve ediciones consecutivas se haya celebrado con un éxito brillante este Certamen de Música Cofrade del Condado, atrayendo año tras a año a numerosos cofrades de toda la comarca condal a esta cita ya habitual dentro del calendario cuaresmal palmerino.



  Foto: Cartel del IX Certamen