3 de julio de 2012

EL PRIOR GENERAL SERVITA NOS VISITÓ POR PENTECOSTÉS

Nuestra Hermandad Servita del Santo Entierro de La Palma ha recibido corporativamente al Prior General de la Orden de los Siervos de María, Fray Ángel Mª Ruíz, y al Vicario General O.S.M., Fray Franco Mª Azalli, en un contexto muy especial: dentro del año celebrativo del LXXV Aniversario de las hechuras de nuestros Amantísimos Titulares, en la reciente reafirmación de esta Hermandad como Grupo Laico Servita dependiente de la Provincia Española y en la mayor manifestación mariana de nuestra Tierra, la Romería del Rocío.
Desde la anterior recepción, que nuestra Junta de Gobierno palmerina le brindó, junto a nuestros hermanos de Coria del Río hace ya bastantes años, no tuvimos la ocasión de coincidir aquí personalmente con nuestra máxima Autoridad en la Orden. Y ahora, tras la espera que ya nos anticipaba en el momento de entregarnos las Veneradas Reliquias de nuestros Siete Santos Fundadores a principios de año, se ha materializado su presencia física entre nosotros, en el final de la Pascua, queriendo vivir de primera mano, junto a Fray Franco Mª, la experiencia que tanto resuena, mundialmente, de la fiesta que le hacemos a la Santísima Virgen en estas fechas. Así, nos dirigimos a la Aldea almonteña para mostrarle esta devoción, acogiéndolos en la casa de nuestra hermana de Junta, Rocío, o asistiendo a la propia Casa Hermandad de La Palma -en la foto-, donde su Presidente y Hermana Mayor, Enrique y Candelaria, les atendieron tras la Misa del Domingo, agasajándoles con la imposición de la medalla palmerina, que feliz y emocionadamente se llevaron para su Convento de San Marcelo de Roma.
En su visita, durante las entrevistas con nuestros directivos, estas autoridades eclesiales nos trasladaron sus observaciones, como la alegría de admirar su querido símbolo del Corazón con los Siete Puñales en la insignia de oro que luce nuestro Simpecado, o sus inquietudes de cara a la siguiente Asamblea de los frailes de España, en Denia, para tratar el futuro de su presencia en la Península Ibérica. También, a esta representación de nuestra Hermandad Servita, les comunicó su felicitación personal tanto por estas efemérides como por el programa de Caridad "Reconfortando tus Siete Dolores" y nos trasladó el agradecimiento, compartido con nuestros hermanos servitas de Huelva, encabezados por Francisco Javier Lagares, por la oportunidad y cariñosa acogida que se les ofreció.
Tras estos momentos de gozo, tanto a Fray Ángel Mª como a su hermano Jaime, pronto  le esperarían una triste noticia... marcharían repentinamente para México, por el fallecimiento de su querida sobrina. Así, por muchos aspectos a nuestros Anfitriones de Honor, les marcará siempre la última visita que nos hizo a los Servitas de La Palma el pasado 27 de mayo de 2012.

Foto: Francisco J. Lagares