25 de marzo de 2012

SEPTENARIO DOLOROSO: 2 - PREGÓN

El Pregonero acudió a los Dolores.
El segundo día del Solemne Septenario, como es tradicional, se dedica al Pregonero de la Semana Santa, acudiendo a nuestros cultos en los previos al esperado momento.
Este sábado 24 de marzo, el Pregonero agotaba sus últimos minutos de silencio ante el altar de blanca cera y negro luto. Ante el Señor Yacente y la Madre Dolorosa se postraba nuestro hermano D. Alfonso J. Madrid Bellerín, Pregonero de la Semana Santa 2012. Acompañándole en la mesa presidencial del Septenario estaban su Presentador, D. Francisco José Leal Cabrera, el Secretario del Consejo en representación del Presidente, D. Francisco Barroso Lagares y el Hermano Mayor de nuestra Hermandad, D. Juan Jesús Ramos Lagares. En el Ofertorio, el Pregonero ofrecía su Pregón para que fuese bendecido, en un rito que cumplen todos los valientes que se asoman al atril de La Palma en su Semana Santa.
Al término de la Misa, el Teatro España acogía el acto y las palabras del Pregonero quedaban en los corazones palmerinos como el anuncio de una esperada Semana Santa. Muy personal, describiendo con detalles sus vivencias, su forma de ver la Pasión de Cristo tras los respiraderos de plata del palio del Socorro, así fue contando al pueblo lo que en una semana comenzará sin marcha atrás.
Enhorabuena Pregonero, gracias por el hermoso poema recitado a nuestro Cristo de la Buena Muerte, por las palabras a la Virgen de los Dolores, por descubrir al pueblo una forma diferente de vivir la Semana Santa y por haber dado el primer toque a lo que ya se siente cercano.


Fotos: Manuel V.