22 de marzo de 2012

CULTOS DE CUARESMA

Del 23 al 30 de marzo se celebran los Cultos Solemnes de nuestra Hermandad Servita.
Nuestra Hermandad del Santo Entierro celebra entre los días 23 y 29 de marzo a las 20:00 horas en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, Solemne Septenario Doloroso en honor del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de los Dolores. El orden de cultos será el siguiente: Santa Corona Dolorosa, Ejercicio del Septenario, Santa Misa con Homilía y Salve. La Sagrada Cátedra correrá a cargo de nuestro Párroco y Director Espiritual, R.P.D. Francisco J. Martín Sirgo. Cada día de este Septenario, como viene siendo habitual, estará dedicado a diferentes colectivos: al Pregonero de nuestra Semana Santa el sábado 24, a las ancianas de la Residencia del Convento de las Hermanas de la Cruz el lunes 26, a las Cuadrillas de Costaleros el martes, el miércoles 28 al Grupo Joven o el último día del Septenario a los Hermanos Antiguos que serán homenajeados. 
Por su parte, el Viernes de Dolores, día 30 de marzo, esta Muy Antigua Hermandad Servita celebra su Solemne Función Principal de Instituto y Besamanos a la Santísima Virgen de los Dolores. El R.P.D. Francisco J. Martín Sirgo, volverá a ocupar la Sagrada Cátedra en esta Celebración, en cuyo Ofertorio todos los hermanos harán pública Profesión de Fe Católica. La Capilla Musical estará a cargo de la Coral Polifónica Municipal de La Palma del Condado. Al término de la Función, la Virgen de los Dolores quedará expuesta a la veneración de los fieles en Devoto Besamanos.
La Parroquia se tiñe del negro luto, el Señor de la Buena Muerte y su Madre Dolorosa ya presiden en lo más alto del crucero parroquial el clásico altar de cultos, en el que la cera conforma una escalinata que alumbrará a la devoción de La Palma. 
Desde aquí invitamos a todos nuestros hermanos a que participen de estos cultos y se acerquen a los Sacramentos de la Penitencia y la Eucaristía, para que de este modo podamos comenzar con Cristo los días en los que se rememorarán su Pasión, Muerte y Resurrección.

Foto: Manuel V.