5 de diciembre de 2011

LA PALMA PRESENTE EN EL XXIV ENCUENTRO SERVITA DE ADVIENTO

Nuestra Hermandad participó en el XXIV Encuentro Regional de Adviento de la Familia Servita de Andalucía.
Durante los pasados días 26 y 27 de noviembre, tuvo lugar el XXIV Encuentro Regional de Adviento de la Familia Servita de Andalucía, organizado por la Orden Seglar de Cádiz, en la Casa de Espiritualidad "Santa María de Regla" de Chipiona.
Este Encuentro estuvo dedicado en la profundización del conocimiento de la vida y espiritualidad de la Venerable Cecilia Eiuseppi, primera terciaria de la Orden de los Siervos de María, que será beatificada el próximo 17 de junio de 2012 en Nepi (Italia). Acudieron a esta cita Fray Manuel María Fontanet Mento y Fray Charlie Leitao de Sousa, ambos miembros del Secretariado de Justicia y Paz de la OSM, además de Consejero General de la Orden el segundo de ellos, junto al Delegado de Ordenes Seglares y Grupos Laicos Servitas en España, N.H. Fray Jaime María Frau Vicens.
Jornadas de convivencia, formación y espiritualidad, en las que se disfrutó un ambiente de verdadera Hermandad entre todos los asistentes. Participaron las Fraternidades de Cádiz y Carmona, los Grupos Laicos de Sevilla y Pozoblanco, y las Hermandades de Paterna del Campo, Lucena, Los Palacios y la Merced de Huelva y la nuestra de La Palma del Condado.
Entre los actos desarrollados cabe destacar la reunión mantenida por la Junta Permanente del Secretariado Servita de Grupos Laicos, Hermandades y Cofradías de Andalucía, en la que se empezó a plantear la posibilidad de organizar un viaje-peregrinación para asistir a la Beatificación de la Venerable Cecilia Eiuseppi. La próxima cita de las Fraternidades Servitas será en Pascua en la ciudad de Cádiz, donde nos acogerán en el gozo aún presente de la reciente Coronación Canónica de su Titular, la Santísima Virgen de los Dolores.


Fotos: Servitas de Huelva y Manuel V.