9 de noviembre de 2021

LA PALMA SE PREPARA PARA VIVIR LA SANTA MISIÓN SERVITA

Nuestra Hermandad Servita del Santo Entierro celebra en unos días la Santa Misión con motivo del Bicentenario de su erección canónica como Archicofradía Servita establecida en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista.

Del 11 al 14 de noviembre La Palma acogerá a los frailes de la Orden de los Siervos de María para desarrollar la amplia agenda de actos y cultos que se han programado con el fin de evangelizar a través de la devoción y dar a conocer el carisma y espiritualidad Servita.

En la noche de ayer, lunes 8 de noviembre, los hermanos costaleros procedieron a la mudá del paso procesional hasta la Parroquia, situándolo en el mismo crucero. Allí ha quedado ubicado a modo de altar donde se entronizarán a Nuestros Sagrados Titulares para presidir los actos y cultos de la Santa Misión.

Además, para estos días del Bicentenario Servita La Palma se viste de gala estando ya la Plaza de España exornada con pendones que ondean en las farolas de la misma, así como con la colgadura de Nuestros Sagrados Titulares que luce en el balcón principal de la torre-campanario de la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista.

Animamos a nuestros hermanos y a todos los palmerinos a que exornen los balcones y ventanas de sus casas con la colgadura de Nuestros Sagrados Titulares de cara a estos días históricos que vamos a vivir, en los que nos visitarán multitud de hermanos venidos de tantos puntos de la geografía andaluza para participar de los actos y cultos del Bicentenario Servita. Anunciar desde nuestras fachadas al Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de los Dolores es también una forma de evangelizar y cumplir con la Misión de nuestra Hermandad.

Si alguien quiere adquirir alguna de nuestras colgaduras puede hacerlo poniéndose en contacto con la propia Hermandad.