12 de noviembre de 2021

NUEVO RETABLO CERÁMICO EN LA CALLE VIRGEN DE LOS DOLORES

En la jornada de ayer, primer día de la Santa Misión Servita, fue descubierto un precioso retablo cerámico con la efigie de nuestra Sagrada Titular, en el inicio de la calle que lleva su nombre. El azulejo ha sido donado por un grupo de hermanos a esta Hermandad del Santo Entierro con ocasión del acuerdo plenario y unánime del Ayuntamiento palmerino, del pasado 9 de septiembre, por el que se aprobaba que el bendito nombre de la Virgen pasara a nombrar dicha vía pública.

Esta obra pictórica ha sido llevada a cabo en Benacazón por el famoso ceramista Joaquín Soriano, quien representa a la Stma. Virgen de reina, con manto de salida, saya atribuida a las Antúnez, corazón de oro con siete dagas en su pecho, pañuelo y corona dolorosa en sus manos, y en sus sienes portando la corona imperial de plata. Bajo el retablo, instalado por nuestro hermano Manuel Alanís Pinto, se recuerda la antigua jaculatoria que muy devotamente se le rezaba a diario en la casa de doña Pilar, durante los meses bélicos y hasta que la Stma. Virgen pudo regresar a la Parroquia: 

"VIRGEN BENDITA DE LOS DOLORES, FLOR DE LAS FLORES, QUE TRISTE ESTÁS. CALMA TU PENA, SECA TU LLANTO, NO LLORES TANTO, NO LLORES MAS".

Será precisamente hoy a las 6 de la tarde, cuando sea bendecido por los propios Siervos de María, en el transcurso del acto de la inauguración oficial de los nuevos rótulos: "Calle Virgen de los Dolores" que se llevará a cabo por la corporación municipal del Ayuntamiento de La Palma del Condado, junto a los vecinos de la calle y a todos los hermanos y devotos de la Stma. Virgen a los que desde estas líneas invitamos a presenciar dicho acto.