10 de noviembre de 2021

MARÍA SANTÍSIMA DE LOS DOLORES RECIBE EN SUS BRAZOS AL SANTÍSIMO CRISTO DE LA BUENA MUERTE EN EL BICENTENARIO SERVITA DE NUESTRA HERMANDAD

En la noche de ayer 9 de noviembre, en la víspera de los días grandes que nos disponemos a vivir, María Santísima de los Dolores y el Santísimo Cristo de la Buena Muerte fueron entronizados en el paso de misterio.

La Virgen de los Dolores abraza el cuerpo yacente de su Hijo de la Buena Muerte, conformando la iconografía de la piedad o sexto dolor de María en una estampa histórica e inédita para nuestra Hermandad.

Desde lo alto del Calvario, al pie de la Santa Cruz de la Victoria, Nuestros Sagrados Titulares presidirán la Santa Misión Servita que dará comienzo mañana 11 de noviembre con motivo del Bicentenario de la erección canónica de nuestra Hermandad como Archicofradía Servita establecida en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista.

Como culminación de esta Santa Misión, donde se llegará a todos los colectivos de la feligresía de la localidad, el domingo 14 de noviembre tendrá lugar en la Plaza de España a las 10:00 horas la Solemne Función Conmemorativa, que estará a cargo del Ilmo. Sr. D. Francisco Miguel Valencia Bando, Vicario Episcopal del Condado. El aforo de la Solemne Función concentrará a más 700 personas, que han solicitado su entrada para poder asistir a esta histórica Eucaristía estacional, recomendándose a todas ellas que ocupen sus asientos antes de las 9:30 horas cuando comenzará el Traslado del paso procesional con los Sagrados Titulares hasta el altar, que quedará instalado sobre la Plaza de España tras la fuente.

Al término, como broche final a esta Santa Misión Servita, se celebrará la Procesión Extraordinaria de Nuestros Sagrados Titulares, cuya salida se prevé aproximadamente a las 12:00 horas y su entrada en el Templo Parroquial a las 14:30 horas. El recorrido será por las siguientes calles del centro de la ciudad: Plaza de España, Plaza del Corazón de Jesús, Real, Plaza de Nuestro Padre Jesús, Ignacio de Cepeda, San Sebastián, Rábida, Virgen de los Dolores, Rey Juan Carlos I, Plaza de España y entrada en la Parroquia de San Juan Bautista. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música "Virgen de las Mercedes" de Bollullos Par del Condado y la Coral Polifónica Municipal de La Palma del Condado.