26 de octubre de 2021

SANTA MISA DE REQUIEM Y VENERACIÓN AL SANTÍSIMO CRISTO DE LA BUENA MUERTE

Nuestra Hermandad Servita del Santo Entierro, según lo establecido en sus Reglas, celebra en honor del Santísimo Cristo de la Buena Muerte los tradicionales cultos de noviembre que se aplican por el alma de los Fieles Difuntos.

Así, el próximo martes 2 de noviembre a las 19:30 horas en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, tendrá lugar la Santa Misa de Requiem en el sufragio de las almas de los Hermanos Difuntos ante la presencia del Santísimo Cristo de la Buena Muerte. La Sagrada Cátedra estará ocupada por el R.P.D. José S. González Suárez, Párroco y Director Espiritual y la Capilla Musical correrá a cargo del Coro de Voces Masculinas de la Coral Polifónica de La Palma del Condado.

Durante la Celebración, se procederá a la bendición del nuevo Juego de Potencias donadas al Santísimo Cristo de la Buena Muerte con motivo del Bicentenario Servita. Estas potencias, donación de la Familia García Muñiz, son obra de Manuel Fernando Orfebre realizadas el pasado año 2020 en plata de ley bañadas en oro, bajo estilo rocalla y líneas geométricas en las que se insertan incrustaciones de aguamarinas, perlas naturales y amatistas.

Además, durante todo el mes de noviembre, a excepción de los días de la celebración de la Santa Misión del Bicentenario Servita, quedará expuesta en Capilla Ardiente la Venerada Imagen del Cristo de la Buena Muerte.

A su vez, el mismo 2 de noviembre al término de la Santa Misa de Requiem, la Hermandad convoca a sus hermanos a Cabildo General Anual en el Salón de Actos del Excmo. Ayuntamiento de La Palma, donde se tratarán los siguientes puntos del orden del día: 

1º. Lectura y aprobación, si procede, del Acta anterior.
2º. Aprobación de las Cuentas de ejercicios anteriores.
3º. Informe y calendario extraordinario del Bicentenario. 
4º. Modificación cultual de Reglas. 
5º. Autorización de restauraciones.
6º. Ruegos y Preguntas. 

Os dejamos el cartel que la Hermandad ha editado para anunciar estos cultos de noviembre al Santísimo Cristo de la Buena Muerte.