6 de abril de 2016

LA VIRGEN DE LOS DOLORES ESTRENA LA PASCUA

La Virgen de los Dolores estrena la Pascua de la Resurrección.
Nuestra Sagrada Titular, la Santísima Virgen de los Dolores, estrena en estos días de Pascua de Resurrección varias piezas patrimoniales importantes, fruto de las donaciones de sus devotos.
El más llamativo de estos estrenos es la nueva saya de color granate bordada en oro a realce con distintas técnicas de puntos en su ejecución y de estilo romántico asimétrico con motivos vegetales y florales. El conjunto bordado está compuesto de saya, mangas y cotilla, así como del correspondiente corpiño liso en terciopelo de la misma tonalidad. Completando la saya estrena un cordón de borla de oro y flecos de canutillo adquirido en una casa de antigüedades sevillana. Esta obra ha sido ejecutada y donada por la Familia García Muñiz.
También por la donación de la misma familia, estrena la Señora en su tocado una antigua mantilla calada de plata enriquecida con hojilla de oro en las orillas de la ornamentación floral que la exorna.
En el pecho de la Santísima Virgen luce un delicado broche de orfebrería calado con pedrería granate, verde y cristal de roca donado por la conocida firma sevillana de moda femenina "CLOE" Pablo Retamero - Juanjo Bernal.
Completan el conjunto el manto verde de terciopelo, la riquísima toca de sobremanto bordada en oro, la corona imperial de las estrellas y varias alhajas del ajuar de la Virgen, entre las que destacan los regalos que hicieran las Hermandades cruceras en su LXXV Aniversario.
Agradecemos desde estas líneas a los hermanos donantes por estos presentes que vienen a enriquecer el patrimonio de nuestra Hermandad y el ajuar de nuestra Bendita Madre de los Dolores. 

 

Fotos: Manuel V.