16 de marzo de 2016

CONCLUIDAS LAS CARTELAS PARA EL PASO DE MISTERIO DEL SANTO ENTIERRO

Con las Cartelas de los respiraderos de D. Mariano Sánchez del Pino se culmina el proyecto del paso de misterio del Santísimo Cristo de la Buena Muerte.
Las ocho altorrelieves tallados en madera de cedro, dorados y policromados para las cartelas de los respiraderos del paso suponen la última fase del proyecto que durante una década ha ocupado los esfuerzos e ilusiones de nuestra Hermandad: el nuevo paso de misterio para el Señor de la Buena Muerte.
D. Mariano Sánchez del Pino ha ejecutado estas ocho obras escultóricas de carácter preciosista, en las que se representan las escenas correspondientes a los Siete Dolores de la Santísima Virgen, más el pasaje más importante del cristiano: La Resurrección. La Profecía de Simeón, la Huida a Egipto y la Pérdida del Niño en el Templo figuran en uno de los costeros del paso, mientras que el Camino al Calvario, la Crucifixión y el Santo Entierro ocupan el lado opuesto. Quedando en la trasera la Resurrección y en la delantera la Piedad, la cual ya se estrenó en la pasada Semana Santa junto a los imponentes arcángeles pasionistas.
Les presentamos estas Cartelas que suponen uno de los principales estrenos de nuestra Hermandad para esta Semana Santa de 2016 y que ya se pueden admirar en los respiraderos del paso del Santo Entierro.

Sexto Dolor: María recibe el cuerpo de Jesús al ser bajado de la Cruz.

 Primer Dolor: La Profecía de Simeón.

Segundo Dolor: La huida a Egipto.

Tercer Dolor: El Niño perdido en el Templo.

Cuarto Dolor: María se encuentra con Jesús camino al Calvario.

Quinto Dolor: Jesús muere en la Cruz.

Séptimo Dolor: El cuerpo de Jesús es depositado en el sepulcro.

La Resurrección.

Fotos: Manuel V.