2 de enero de 2015

NAVIDAD EN EL SANTO ENTIERRO

Navidad en el Santo Entierro.
Alegría, solidaridad y fraternidad en la Navidad de nuestra Hermandad del Santo Entierro, que ha vivido en estos entrañables días varios acontecimientos que han servido para celebrar juntos la dicha del nacimiento del Mesías. En la Casa Hermandad se instalaba como es tradición el humilde Nacimiento, inundando nuestra sede de olor a romero y eucalipto así como de auténtico espíritu navideño. Este sencillo Belén no perdía su particular sello cofrade presentando motivos simbólicos relacionados con la Pasión como pueden ser la cruz, el capirote nazareno o un olivo.
Hasta el día 17 de diciembre a los pies del Belén, los hermanos de nuestra Corporación fueron depositando su aportación solidaria a la Campaña de Recogida de Alimentos "¿Qué has hecho con tu hermano?", organizada por Cáritas Parroquial en colaboración con todas las Hermandades de la localidad. Azucar y zumo fueron los productos recogidos por nuestra Hermandad gracias a la contribución de los hermanos, que una vez más demostraron su compromiso y sensibilización con aquellos que tanto necesitan de nuestra solidaridad. Desde estas líneas y en nombre de nuestra Delegación de Caridad agradecemos a cuantos participaron con su aportación en esta Campaña.
A su vez, también Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegaron desde el Santo Entierro al VI Belén Viviente de la querida Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón. La invitación de la Hermandad palmerina del Domingo de Ramos a participar en su Belén Viviente encarnando las figuras de los Reyes Magos, fue aceptada por varios oficiales de nuestra Junta de Gobierno que en la tarde del pasado 14 de diciembre fueron portadores de la ilusión y disfrutaron de una experiencia inolvidable junto a los hermanos del Perdón. Agradecemos el gesto y la invitación.
Dios ha nacido y la llegada del nuevo año 2015 despierta deseos de felicidad y prosperidad, que esperamos llene los hogares de todos los hermanos de esta Hermandad. 
Comienza la cuenta atrás...

Fotos: Manuel V.