24 de octubre de 2014

XLI CONVIVENCIA NACIONAL DE LA SOLEDAD EN LUCENA (CÓRDOBA)

XLI Convivencia Nacional de Hermandades y Cofradías de la Soledad en Lucena (Córdoba).
Nuestra Hermandad acudirá un año más a participar en la XLI Convivencia de Hermandades y Cofradías de la Soledad a la ciudad cordobesa de Lucena.
Será los próximos días 25 y 26 de octubre cuando la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad de Lucena (Córdoba) acoja este encuentro nacional soleano, enmarcado dentro de los actos y cultos extraordinarios en los que están inmersos por la conmemoración de su 450 Aniversario Fundacional.
Así, el programa de esta XLI Convivencia de la Soledad será el siguiente:

Sábado 25 de octubre.

16:30 horas - Recepción y Merienda en el patio del Círculo Lucentino.
17:00 horas - Visita Turística Guiada a la Parroquia de Santiago, al Palacio de los Condes de Santa Ana, al Castillo del Moral y a la Casa-Museo Virgen de Araceli.
21:00 horas - Pregón Extraordinario del 450 Aniversario de la Hermandad en la Iglesia de San Mateo, estando a cargo de Dña. Carmen Franco Arroyo y presentada por D. Antonio Díaz Serrano.

Domingo 26 de octubre.

De 10:00 a 10:30 horas - Recepción y Entrega de Acreditaciones, en la antesala del Palacio Erisana.
De 10:30 a 12:00 horas - Bienvenida a cargo del Hermano Mayor, D. Pedro Luis Gómez Morillo. Saludo del Sr. Alcalde del Excelentísimo Ayuntamiento de Lucena, D. Juan Pérez Guerrero. Ponencia "Dolor" a cargo de D. Jesús Sánchez Adalid, escritor de novela histórica y Párroco del pueblo extremeño de Alange. Presentación de la Obra Social de la Convivencia, destinada a Cáritas Parroquial de Santiago Apostol en concreto al programa de ayudas de familias necesitadas del barrio. Intervención del Presidente de la Fraternidad de Hermandades y Cofradías de la Soledad, D. Rafael Ruibérriz de Torres Sánchez.
De 12:00 a 12:30 horas - Descanso.
12:30 horas - Solemne Pontifical oficiada por el R.P.D. Francisco Orozco Mengíbar, Vicario General de la Diócesis de Córdoba.
14:30 horas - Almuerzo de Confraternidad en los Jardines de la Dehesa.
17:00 horas - Entrega de Recuerdos, Proclamación de la Hermandad organizadora de la próxima Convivencia y Clausura.
19:00 horas - Procesión Extraordinaria de Nuestra Señora de la Soledad con motivo del 450 Aniversario de la Hermandad.

Foto: Cartel XLI Convivencia de la Soledad