16 de octubre de 2014

SANTA MISA A SAN PEREGRINO LAZIOSI

Nuestra Hermandad del Santo Entierro honrará por primera vez a San Peregrino Laziosi en el Día Contra el Cáncer de Mama.
San Peregrino Laziosi, Santo Servita y Patrón de los Enfermos de Cáncer, recibirá culto por primera vez en nuestra localidad el próximo domingo 19 de octubre. Nuestra Hermandad del Santo Entierro por medio de su vinculación con la Orden Tercera de los Siervos de María pretende promover la devoción a este Santo, para así acercarse y ayudar a tantas personas que padecen esta dura enfermedad a través de la fe en Cristo y su Bendita Madre Dolorosa.
La Festividad Litúrgica de San Peregrino Laziosi es conmemorada por la Iglesia en el mes de mayo, sin embargo y ante el complejo calendario cultual y festivo que ocupa a La Palma en esas fechas nuestra Hermandad tomó la decisión de hacer coincidir la Santa Misa en honor de este Santo con el día que establece la Asociación Española Contra el Cáncer como Día Contra el Cáncer de Mama.
De tal modo, el próximo domingo 19 de octubre a las 11:00 horas tendrá lugar en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, Santa Misa en honor de San Peregrino Laziosi. La Sagrada Cátedra estará ocupada por el R.P.D. Francisco J. Martín Sirgo, Director Espiritual y Párroco de La Palma. 
Nos acompañará en esta Celebración la Asociación Palmerina Contra el Cáncer "La Vida", con quienes venimos colaborando muy estrechamente en favor de luchar juntos por tantas personas de nuestra localidad que padecen y sufren los dolores de esta enfermedad.
La Hermandad invita a todos sus hermanos y devotos a esta Eucaristía en la que elevaremos nuestra oración por todos los enfermos de Cáncer a las plantas de San Peregrino, para que interceda ante el Santísimo Cristo de la Buena Muerte y su Bendita Madre de los Dolores.

 Foto: O.S.M.