14 de marzo de 2014

IX CERTAMEN DE MÚSICA COFRADE DEL CONDADO, 16 DE MARZO: BANDA DEL NAZARENO DE CAZALLA DE LA SIERRA

La Banda de Cornetas y Tambores "Nuestro Padre Jesús Nazareno" de Cazalla de la Sierra (Sevilla) cierra el cartel del IX Certamen de Música Cofrade del Condado.
Ya en las vísperas del esperado 16 de marzo, cuando se celebre el IX Certamen de Música Cofrade del Condado organizado por nuestra Hermandad Servita del Santo Entierro de La Palma del Condado, les damos a conocer una de las formaciones musicales que durante más ediciones han participado en esta muestra musical cofrade.
La Banda de Cornetas y Tambores "Nuestro Padre Jesús Nazareno de Cazalla de la Sierra (Sevilla) se funda en 1991 para acompañar todos los Miércoles Santos al Titular de su Hermandad, siendo dirigida inicialmente por D. José Piñero Fernández y D. Joaquín García, haciendo su estreno en la Cuaresma de 1992.
Directores musicales y compositores de renombre como D. Israel Jiménez Chozas, D. Francisco Manzanero Osuna o D. Manuel Esteban Martín han pasado por la formación dejando patente su trabajo en la historia de esta banda, que vivió uno de sus grandes momentos en 1995 cuando grabó y realizó su primer y único trabajo discográfico hasta la fecha, y siendo apadrinada en la Cuaresma del mismo año por la Banda de Cornetas y Tambores "Nuestro Padre Jesús de los Remedios" de Castilleja de la Cuesta (Sevilla).
A lo largo de su trayectoria esta Banda del Nazareno de Cazalla de la Sierra se ha ido consolidando gracias al esfuerzo y trabajo de sus componentes. En la actualidad siguen haciendo Estación de Penitencia a la Catedral de Sevilla abriendo el cortejo procesional de la Hermandad de Monte-Sión en la tarde del Jueves Santo, habiendo tenido el honor de acompañar también a la Hermandad sevillana del Cerro del Aguila en su Estación Penitencial. También en las vísperas sevillanas participa esta importante formación musical, saliendo cada Sábado de Pasión con la Hermandad de los Dolores de Torreblanca. Muchas ciudades y pueblos han visto desfilar por sus calles a esta Banda de Cornetas y Tambores "Nuestro Padre Jesús Nazareno" de Cazalla de la Sierra, entre ellos nuestra propia localidad de La Palma del Condado, ya que año tras año desde 2006 vienen poniendo sus sones tras el Paso de Misterio del Santo Entierro del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Sagrado Titular de nuestra Muy Antigua Hermandad.
Por todo ello y por la estrecha relación de amistad que nos une, es todo un placer contar un año más con esta formación musical sobre el escenario del IX Certamen de Música Cofrade del Condado, donde cada año nos hacen vibrar con su fuerza y calidad musical.
Las entradas de este evento ya están a la venta al precio de 3,00 €, pudiendo adquirirse en la puerta del propio Colegio Salesiano el propio domingo 16 de marzo. La espera se llena de música, la espera suena a clasicismo de Viernes Santo.


Foto: J.D. González