5 de noviembre de 2013

CARTA DE PRESENTACIÓN DE D. JOSÉ MIGUEL VELÁZQUEZ RAMOS, CANDIDATO A HERMANO MAYOR

Estimados hermanos:

Con esta carta de presentación quiero expresaros mi decisión, profundamente meditada y basada, ante todo, en mi amor por nuestra Hermandad, de presentar mi candidatura a los comicios que tendrán lugar el próximo viernes día 8 de noviembre.
Aunque parezca que soy joven para desempeñar este cargo, ya que tengo 29 años, creo que mi experiencia en Junta de Gobierno es bastante extensa. Habiendo desempeñando los cargos de delegado de jóvenes, vocal adjunto a la priostía y delegado de cultos, pero que han sido muchos más participando en la vida diaria de nuestra Hermandad, lo que me permite creer que puedo ser la persona indicada para desempeñar este puesto de responsabilidad.
En mi candidatura cuento con un grupo de hermanos, que en su gran mayoría tienen experiencia en los puestos que van a desempeñar, y a su vez con otros nuevos que van a ocupar cargos de responsabilidad en la Junta, pero formando un gran equipo humano, con muchas ganas de trabajar por nuestra Hermandad y un sinfín de objetivos por delante.
Es por ello que solicito tu voto, te pido que vengas a votar, ya que es indispensable para nuestra Hermandad el conseguir un “quórum”,( según la Normativa de Hermandades y Cofradías) para que las elecciones sean válidas.
El Cabildo de Elecciones se celebrará el próximo viernes 8 de noviembre, en horario   de 18:00 a 22:00 horas, para poder hacer más factible la participación de todos los hermanos.
A la espera de poder saludarte personalmente y con la ilusión y el deseo de seguir aumentando el amor  y cariño que profesamos a nuestros Sagrados Titulares, te adjunto información sobre el programa que tengo previsto para esta legislatura. Recibid un cordial saludo en Jesús en su Buena Muerte y en su Bendita Madre de los Dolores.

Programa de la Candidatura:
  • Potenciar  la Caridad, para hacer de ella uno de los pilares importantes de nuestra Hermandad teniendo como prioridad las necesidades de nuestros hermanos, de todos aquellos necesitados de nuestro pueblo, prestándole nuestra ayuda a través de Cáritas Parroquial, y trabajando codo con codo con la Asociación contra el Cáncer “La Vida”, para hacer más llevadera en la medida de lo posible la enfermedad a todas aquellas personas que la padezcan.
  • Potenciar la vida diaria en la Hermandad, como lugar de encuentro, convivencia y  formación cristiana y humana.
  • Afianzar el Grupo Joven y crear un Grupo Infantil, promoviendo el acercamiento de los más pequeños y jóvenes a la Hermandad mediante actividades formativas, religiosas, lúdicas y cofradieras.
  • Creación de un grupo de colaboradores y de un grupo de mujeres; así seremos una Hermandad Viva que llegará a todos sin distinciones, donde hombres y mujeres, jóvenes y mayores podrán expresar libremente la Hermandad que desean. Con rotundidad, queremos una Hermandad en la que la familia sea el pilar sobre la que gire, en la que cuantos conforman la nómina de hermanos se sientan arropados y encuentren el camino de su formación como cristianos.
  • Solemnizar aun más si cabe los cultos que se rinden en honor de Nuestros Sagrados Titulares, así como instaurar el culto al Patrón de los enfermos de cáncer, San Peregrino Laziosi, aumentando de esta forma el vínculo con la asociación palmerina contra el cáncer, con la que vamos a trabajar nuestra caridad.
  • Y por último pero no por ello menos importante, el mantenimiento y mejora del patrimonio de la Hermandad, teniendo como prioridad la culminación del dorado, así como la ejecución de las cartelas y arcángeles del paso del Santísimo Cristo. También está en el proyecto de esta Junta de Gobierno, la restauración del manto procesional de la Santísima Virgen, el cual sólo podría llevarse a cabo si las circunstancias económicas lo permiten.

José Miguel Velázquez Ramos
Candidato a Hermano Mayor de la Hdad. del Santo Entierro