16 de febrero de 2012

MISA SERVITA ANTE LAS RELIQUIAS DE LOS FUNDADORES

Santa Misa a los Santos Fundadores de la Orden Servita.
Nuestra Hermandad celebra Santa Misa en la Solemnidad de los Siete Santos Fundadores de la Orden Servita. Este culto anual se celebrará el 17 de febrero, a las 19:30 horas en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista.
En la Eucaristía se le rendirá culto por primera vez a las Reliquias de los Santos Fundadores, que recientemente han sido depositadas en nuestra Hermandad de manos del Prior General de la Orden Servita.
Con la correspondiente cédula del Postulador, llegaba desde Roma una pequeña reliquia de los huesos de los Santos Servitas para su veneración por parte de nuestros hermanos palmerinos y que quedarán puestos al culto en esta Misa dedicada a los Santos que fundaron la Orden de la Virgen de los Dolores, a quien tomaron como Patrona Principal tras su aparición en el Monte Senario el 15 de agosto de 1233.
A través de estas auténticas reliquias, nuestro Prior General, Fray Ángel María Ruiz Garnica, remarca el objetivo último que nos tiene que llevar en su veneración: la glorificación de Dios y la santificación del Hombre. Por eso estas almas gemelas, que lo dejaron todo para buscar su santidad tomando como modelo a la Señora, fueron elevados al unísono a los altares por la Iglesia y ahora sus reliquias tienen que servirnos de huella para encontrar el fin principal de nuestro particular peregrinar por la vida.
Este resto de sus cuerpos, supone para los hermanos del Santo Entierro un maravilloso presente que colocamos a los pies de la Santísima Virgen, como reflejo del carisma de servicio que extendieron estos Siete Santos.

Foto: Cédula de Autenticidad de las Santas Reliquias

10 de febrero de 2012

MARÍA SANTÍSIMA DEL SOCORRO, 75 AÑOS

María Santísima del Socorro, Sagrada Titular de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, celebra su LXXV Aniversario.
Probablemente ambas hayan compartido más secretos de los que se piensan. En ellas el mismo milagro tuvo lugar practicamente en la misma época. Las mismas manos las acariciaron con ternura para devolverlas hermosas a una tierra desolada. En el mismo sitio ambas vieron el primer amanecer y de seguro recibieron los primeros rezos. La Virgen del Socorro y nuestra Madre de los Dolores, las dos nacidas de las gubias de D. Sebastián Santos, a quien la inspiración de Dios colmó de forma extraordinaria. Dos imágenes hermanas, que  han vuelto a reencontrarse como cada año entre los fríos muros de la Parroquia, aunque el gozo y la dicha de la ocasión han hecho que todo tuviese un cariz especial.
La Virgen del Socorro en su palio presidió en la Parroquia los Cultos Extraordinarios por su LXXV Aniversario, durante los días 2, 3, 4 y 5 de febrero. Ante esta efemérides, los hermanos del Santo Entierro quisieron ofrecer a la Santísima Virgen del Socorro su corazón de oro traspasado por los siete puñales de dolor, símbolo de la advocación de los Dolores y del hermanamiento de ambas. Esta ofrenda tuvo lugar durante el último día del Solemne Triduo, luciendo la Virgen del Socorro esta aurea insignia en el día de su Función Principal y Procesión Extraordinaria.
El 5 de febrero los hermanos de Padre Jesús vivieron una jornada de gozo acompañando a su Madre del Socorro. Nuestra Hermandad quedaba representada por varios miembros de la Junta de Gobierno que participaron en la Función y Procesión. Entre los cirios de la candelería del palio se leía el nombre de las Dolorosas palmerinas, estando muy cerca de la Virgen el nombre bendito de nuestra Titular, un hermoso y curioso detalle de este inolvidable 5 de febrero.
Socorro fue la primera luz de un año Extraordinario, que ya brilla radiante en el recuerdo cofrade de La Palma.

 
 
 

Fotos: J.D. González y Manuel V.

3 de febrero de 2012

VIAJE SERVITA A PLASENCIA, GUADALUPE Y TRUJILLO

El próximo fin de semana del 18 y 19 de febrero, nuestra Hermandad junto a las Hermandades Servitas de la Merced de Huelva y del Santo Entierro de Paterna, viaja a Plasencia, Guadalupe y Trujillo, en el contexto de la celebración de la festividad de nuestros Siete Santos Fundadores.
Para tal fin, y a coste mínimo, estas tres Hermandades han organizado un precioso viaje, que se distribuirá solo en los días sábado y domingo, 18 y 19 de febrero respectivamente. Así, el primer día tras la partida se centrará la estancia tanto en Plasencia como en Cuacos Yuste. Visitando el Santuario de la Virgen del Puerto y el famoso Monasterio de Yuste. Al término de la misma, se regresará a Plasencia, dejando tiempo libre en el centro histórico para conocer las dos Catedrales, el Parador y la Plaza Mayor. Por su parte, en el segundo día la visita se dirige al Real Monasterio de Guadalupe y Trujillo dónde tendremos tiempo libre para disfrutar de su Plaza Mayor, Casas Nobiliarias, Iglesia de Santiago y entramado de calles hacia el Castillo-Mirador, partiendo después para el regreso.
El precio del viaje es sólo 90 €, e incluye el Hotel de 3*** en régimen de media pensión con almuerzos y desayunos, así como las entradas en los monasterios de Yuste y Guadalupe. El detalle que nos aporta Viajes Halcón incluye en su precio:
- Autobús durante todo el recorrido.
- 1 noche en hotel Ciudad de Plasencia 3***.
- Régimen de media pensión.
- Almuerzo en restaurante de Guadalupe.
- Agua y vino incluido.
- Visitas indicadas en itinerario (Plasencia, Trujillo).
- Entrada a Monasterio de Yuste.
- Entrada a Real Monasterio de Guadalupe con guía oficial.
Para más información y reservas (hasta el viernes 10 de febrero), puedes dirigirte a cualquier miembro de nuestra Junta, en la Casa Hermandad C/ Cristo de la Buena Muerte, a través de nuestros @. O llamando a nuestros hermanos organizadores desde Huelva: 959247625 ó 653042299.
¡Disfruta unos días viendo los grandes tesoros de la Tierra de Conquistadores!

Foto: monasterioguadalupe.com