28 de octubre de 2012

REPARTO DE PAPELETAS DE SITIO DEL LXXV ANIVERSARIO DEL STMO. CRISTO

Comienza el reparto de Papeletas de Sitio para el Traslado Extraordinario del Santísimo Cristo de la Buena Muerte al Convento Carmelita, donde fuera bendecido hace 75 años.
Será a partir de mañana, 29 de octubre, cuando los hermanos y hermanas de esta Muy Antigua Hermandad Servita del Santo Entierro podrán retirar su Papeleta de Sitio para acompañar alumbrando con un cirio al Santísimo Cristo de la Buena Muerte en su Traslado Extraordinario al Convento de las Hermanas Carmelitas el próximo sábado 3 de noviembre.
La Papeleta de Sitio, ejecutada por el artista y hermano D. Jesús Suárez Aguilar, será repartida gratuitamente entre los hermanos y hermanas que deseen participar del Cortejo de este especial Traslado por el LXXV Aniversario de nuestro Señor de la Buena Muerte, siendo el calendario establecido para ello desde el próximo 29 de octubre al 1 de noviembre en horario de 19:30 horas a 21:30 horas en la Casa Hermandad, accediendo a las dependencias de la Cofradía por el edificio de "El Diezmo".
El artístico diseño de esta Papeleta de Sitio acoge como motivo central un primerísimo plano del Santísimo Cristo de la Buena Muerte orlado por una serie de motivos vegetales a base de roleos y acantos inspirados en los bordados del palio de la Santísima Virgen de los Dolores. Una obra única, pareja a la que ya se repartiera a las hermanas y devotas que participaron de la Procesión Extraordinaria por el LXXV Aniversario de María Santísima de los Dolores, y que supondrá un recuerdo hermoso para todos los hermanos de esta Hermandad.
Asimismo, se hacen saber las siguientes normas establecidas por el protocolo para los hermanos que quieran participar en el cortejo del Traslado Extraordinario de nuestro Señor del Santo Entierro:
1. Podrán participar en los Traslados todos los hermanos y hermanas mayores de 14 años que lo deseen.
2. El protocolo establece que los hermanos y hermanas deberán llevar traje de color oscuro.
3. Para participar en los Traslados deberán sacar la correspondiente Papeleta de Sitio, de forma gratuita, en la Casa Hermandad durante los días 29, 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre en horario de 19:30 horas a 21:30 horas.
4. El día 3 de noviembre los hermanos deberán presentarse en la Parroquia media hora antes de la salida del Santísimo Cristo, es decir a las 18:30 horas, donde retirarán su cirio y se les asignará el lugar correspondiente según orden de antigüedad.
La Junta de Gobierno invita a los hermanos a que sean partícipes de la dicha de esta efeméride y acudan a todos los Cultos Extraordinarios que se van a desarrollar en honor de nuestro Sagrado Titular, rogando especialmente a aquellos que participen del Traslado Extraordinario que sepan guardar la compostura, seriedad y respeto que los hermanos del Santo Entierro debemos manifestar al acompañar por nuestras calles a nuestro Señor Jesucristo en el misterio de su Buena Muerte.

Foto: Papeleta de Sitio del LXXV Aniversario del Cristo de la Buena Muerte