26 de octubre de 2012

"BUENA MUERTE" CAPILLA MUSICAL AL STMO. CRISTO EN SU LXXV ANIVERSARIO

"Buena Muerte" Capilla Musical dedicada al Santísimo Cristo de la Buena Muerte en su LXXV Aniversario.
Tal y como ocurriera con la Santísima Virgen de los Dolores, el hermano y compositor D. Manuel Serrano Rodríguez quiere ofrecer al Santísimo Cristo de la Buena Muerte un regalo musical como muestra de amor y devoción en este año especial de la celebración de su LXXV Aniversario. Se trata de una pieza de Capilla Musical que lleva por título “Buena Muerte” y esta dedicada al palmerino Cristo del Santo Entierro con motivo de la importante efeméride que celebra.
Así, en fechas recientes, llegaban a la Hermandad las partituras de esta nueva pieza compuesta para ser interpretada por una Capilla Musical y que guardan en sus pentagramas notas que llenarán de solemnidad y recogimiento el andar cadente del funebre cortejo que acompañará el próximo 3 de noviembre al Santísimo Cristo de la Buena Muerte en su Traslado Extraordinario al Convento Carmelita.
D. Manuel Serrano Rodríguez, de quien ya desglosamos su importante y extenso curriculum musical cuando se anunciaba la dedicación de la marcha "Dolores" a nuestra Sagrada Titular en el pasado septiembre extraordinario, explicaba que esta pieza destaca por su sobriedad y armonía, apuntando que su nombre "Buena Muerte" viene a ponerse en paralelo al de la marcha compuesta para la Virgen.
El estreno de esta pieza tendrá lugar el próximo sábado 3 de noviembre a la salida del Santísimo Cristo de la Buena Muerte desde la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, cuando inicie su discurrir por las calles palmerinas para regresar al lugar exacto donde fuera bendecido hace 75 años, a la Capilla del Convento de las Hermanas Carmelitas. La Capilla Musical de la Banda Municipal de Música "Nuestra Señora del Valle" de La Palma del Condado interpretará por primera vez "Buena Muerte" en una tarde que se vestirá de luto para recibir al Santo Entierro, al Señor de la Buena Muerte que volverá a derramar su sangre entre los hermanos y devotos, que vendrá a colmar de paz a quienes necesitan de su infinita misericordia.
La Junta de Gobierno agradece públicamente a D. Manuel Serrano Rodríguez la dedicación de esta Capilla Musical al Santísimo Cristo de la Buena Muerte, y reconoce la labor importante que está realizando en pro del desarrollo del patrimonio musical de nuestra Muy Antigua Hermandad Servita.

Foto: Manuel V.