11 de julio de 2012

DOLORES... DEL COLOR DE LA ESMERALDA

María Santísima de los Dolores en el gozo de la Resurrección, en el estallido de color de una primavera que vence al grisaceo invierno, en el tiempo de la luz y la gloria. Dolores de triunfo en flor, de aroma a pueblo y tradición, de esencia de salvación...
La Virgen de los Dolores recibía la Pascua vestida de esperanzas, por primera vez ataviada con las tonalidades de la hierba fresca y los árboles en este año especial en que se conmemoran sus 75 primaveras en La Palma. Estrenaba la Virgen en la Resurrección un nuevo manto de terciopelo de color verde, donado por un devoto y que sin duda ha causado gran admiración entre los muchos hermanos que con asiduidad visitan a nuestros Sagrados Titulares en su Capilla Parroquial.
Blancos brocados en su saya, antigua toca de oro viejo, nacar en el encaje de plata de su tocado, brillos dorados en la corona y el color de la esmeralda derramándose como una cascada infinita de amor y consuelo por su manto. Así, así espera a quienes la necesitan, a quienes acuden allí buscando su mediación, a quienes saben que el cielo no queda lejos de su maternal corazón transido.

 

Fotos: J.D. González y Manuel V.