28 de noviembre de 2011

EL OBISPO DE HUELVA VENERÓ AL CRISTO DE LA BUENA MUERTE

El Obispo de Huelva veneró al Santísimo Cristo de la Buena Muerte en este mes de noviembre.
Durante los días 11, 12 y 13 de noviembre el Excmo. y Rvdmo. Mons. D. José Vilaplana Blasco, Obispo de Huelva, ha celebrado una Visita Pastoral a nuestra localidad, compartiendo momentos con todos los grupos y fieles de nuestra comunidad parroquial. Hermandades, jóvenes, enfermos, niños, trabajadores, religiosas... han sido algunos de los colectivos a los que el Obispo se ha querido acercar en esta Visita.
Así, el pasado 12 de noviembre, tras el Encuentro con los Jóvenes desarrollado en la Parroquia, el Obispo de Huelva pasó a la Capilla del Santo Entierro para venerar al Santísimo Cristo de la Buena Muerte, que permanecía entronizado en su altar efímero de noviembre ante su Madre de los Dolores. Depositó un beso en los benditos piés del Señor y elevó una oración por los difuntos en la que recordó al joven D. Juan Moreno. A la Virgen dedicó una hermosa y sencilla plegaria, tras la cual otorgó la bendición a todos los que se congregaban en la pequeña Capilla.
Fue un íntimo momento de oración y recogimiento el que se vivió junto a Mons. D. José Vilaplana, al que agradecemos toda la atención y cariño con que siempre recibe a nuestra Hermandad Servita. 


 Fotos: Manuel V.