15 de octubre de 2011

EXTRAORDINARIA DE LA SOLEDAD DE HINOJOS

Hoy, 15 de octubre, Hinojos se viste de gala para bendecir el Monumento dedicado a Santa Ángela de la Cruz, que ha promovido su Hermandad local del Santo Entierro y Soledad. 
Hermandad del Condado que está celebrando el XX Aniversario de la Estancia de su Amantísima Titular en el Convento Principal de las Hermanas de la Cruz de Sevilla, y para ello será Nuestra Señora de la Soledad quien acompañen aquellos momentos históricos de erigir el monumento público que bendecirá el Rvdo D. Antonio Vivas Garrido, durante la Santa Misa de campaña que dará comienzo a las 18:00 horas, tras ser trasladada previamente la Santísima Virgen a la hinojera Calle de Nuestra Señora de la Soledad, siendo acompañada por las hermanas de madrinas ataviadas con las mantillas, desde una hora antes. Posteriormente, tras la Misa y el canto de la Salve por el Coro de la Hermandad que dirige D. Emilio Damián Guerrero, se iniciará la Solemne Procesión gloriosa de la Santísima Virgen bajo palio, acompañada por las Hermandades invitadas y musicalmente por la Banda de Nuestra Señora del Carmen de Salteras.
Recuerden que junto a nuestros hermanos hinojeros nuestra Hermandad de La Palma vivió en 2004 los emocionantes momentos inaugurales de la restauración de su Capilla de la Calle Santiago, así como la compañía que nos lleva a las distintas convivencias anuales, que también quisieron compartir con nosotros en 2008 cuando llegó este movimiento nacional hasta nuestra ciudad. Por su parte, la veneración a Santa Ángela de la Cruz, que los palmerinos gozamos gracias a la vecindad de su convento, se recoge en nuestra Corporación con las benditas reliquias de la Santa, que la Superiora otorgó a nuestra Hermandad y que se custodia en el relicario central del paso de palio de María Santísima de los Dolores.

Foto: ntrasradelasoledad.es