3 de octubre de 2011

DISCURSO DEL HERMANO MAYOR EN LA ENTREGA DEL REGALO DE CORONACIÓN

Tras la Acción de Gracias de la Comunión, que un representante de la Policía de La Palma hacía un año más, subía al presbiterio nuestro Hermano Mayor, D. Juan Jesús Ramos Lagares, junto a los niños hermanos del Santo Entierro, Pablo y Álvaro Ramos García, y leía el siguiente emocionado discurso, que la asamblea ratificaba con un espontáneo aplauso y fuertes vivas...

"Estimado Sr. Cura Párroco, distinguidos miembros del Cuerpo de la Policía Local, que contáis con el protectorado de nuestra Amantísima Titular, querida Junta de Gobierno de la Hermandad de la Santísima Virgen del Valle, y hermanos todos en el Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de los Dolores: 
Hoy, 15 de Septiembre, Festividad Litúrgica de María Santísima de los Dolores, donde nuestra Hermandad honra a la Madre de Dios, y cuando nuestro pueblo se dispone en pocas horas a inaugurar una edición más de su seis veces centenaria Real Feria y a pocos días de que se bendiga el nacimiento del nuevo mosto,... Una vez más, vuelven a unirse dos conceptos que arraigan fuertemente a nuestras dos Corporaciones: PUEBLO y VIRGEN.
Si ya en nuestra Función Principal de Instituto calificábamos aquel Culto como "Histórico", entre otros motivos, por contar con la presencia física por primera vez, en los últimos tiempos, de la que pronto será Santa María del Valle Coronada de Amor por todo su pueblo. Hoy, en la Función a nuestra Madre de los Dolores, no queremos dejar pasar la ocasión y volver a unir bajo la misma Madre a dos advocaciones tan queridas y arraigadas en nuestro Pueblo.
Y para ello nuestra Hermandad quiere convertirse en un hogar más, en una familia más de las tantas que han contribuido con su donación a ese gesto de Amor que ha supuesto la realización de la Corona de oro para nuestra Patrona. Así, nuestra Hermandad, humilde, sin ánimo de alcanzar un protagonismo que para nada nos corresponde, pero en gratitud por los favores recibidos y para dejar constancia de la unión entre ambas Corporaciones y del Amor y Devoción recíprocos que sentimos por nuestras Titulares, decidió en Cabildo de Oficiales del 24 de noviembre de 2010, que su Madre de los Dolores le regalara a su Hijo, que cuando sea mayor recibirá el nombre de Buena Muerte, unos zapatitos en plata sobredorada para que el Niño Jesús de la Virgen del Valle lo estrenara el día de su Coronación Canónica.
Ruego, por tanto, al Presidente de la Hermandad de la Santísima Virgen del Valle, D. Guillermo López Toscano, se acerque para hacerle entrega de este regalo que a los Hermanos del Santo Entierro nos llena de orgullo. Muchas Gracias".



Fotos: Manuel V.