20 de mayo de 2011

UNA MANTILLA PARA LA SEÑORA

Desde su festividad, el pasado Viernes de Dolores, viene luciendo la Stma. Virgen de los Dolores, uno de los tantos regalos que recibe a lo largo del año. Esta vez se trata de una hermosa mantilla color blanco nacarado que le ha sido donada por su hermana Dña. Ana Mª Ramos. Esta clásica mantilla española rectangular, donde el tul y el bordado van tejidos con hilo continuo, fue la que la Camarista dispuso para el tocado de nuestra Madre, destacando las puntas florales que rematan esta hermosa mantilla sobre su corpiño oscuro. Este estreno además se acompañó en la pasada Semana Santa con un alfiler de oro con la efigie de la Cruz de la Calle Sevilla que le ha donado particularmente otra hermana, Dña. Isabel R. García, y de esta manera con esta alhaja viene a completar las devociones cruceras que en estas fechas toman mayor auge en nuestro pueblo, en tanto que ya en 2008 la Hdad. de la Calle Cabo le regaló corporativamente a la Señora, su devota efigie de la Cruz.
Además fruto de la honda y verdadera devoción que se le tiene a nuestra Titular, en aquellos días solemnes también luciría otras prendas y regalos que en otras ocasiones sus muchos devotos le han donado con fervor y que tan sólo en determinadas ocasiones luce la Madre de Dios.
Estas labores para engalanar a la Señora, ocupan a su Camarista largas horas de preparativos y además suele coincidir con un horario dificil, en la madrugada, cuando la intimidad de la noche y la ausencia de las personas, que venimos trabajando en el montaje de los pasos y en la preparación de los cultos, deja paso al silencio y la concentración que le requiere estar a solas, el tiempo que sólo Ella quiera, y dejar a la Señora bien bonita, para la veneración de sus fieles. Así, Dña. Dolores Fernandez lleva casí tres décadas, con su maestría y buen hacer, presentándonos a María Stma. de los Dolores cada vez más hermosa en las distintas épocas del año.

Foto: Manuel V.