1 de marzo de 2011

REESTRUCTURACIÓN DEL RECORRIDO DE LA ESTACIÓN DE PENITENCIA

Este es uno de los estrenos de la Cofradía. La novedad de la próxima Estación de Penitencia de nuestra Hermandad del Santo Entierro pasará por cambios en su itinerario para el próximo Viernes Santo 2011. Así, el Cabildo de Oficiales entendiendo que se mejora el discurrir de la Cofradía y se mantiene el horario de siempre, llevará su clásico cortejo del Santo Entierro hasta la tradicional Pescadería para encontrarse con los vecinos de la zona Este de nuestro pueblo.
Tras los distintos proyectos presentados desde la Diputación Mayor de Gobierno, el concienzudo estudio de los mismos por parte de la Junta y la aprobación de nuestro Director Espiritual, se decide que el itinerario y horarios a seguir serán los que a continuación se desarrollan:
La salida será, como viene siendo habitual, a las siete en punto de la tarde desde la Parroquia, tomándose a continuación la Calle San Juan para desembocar en la Plaza de Pedro Alonso Morgado y continuar por la Calle Párroco Paulino Cháves. Direcciones, las de éstas dos últimas, que siempre estuvieron presentes en los recorridos de pasadas décadas, cuando la noche ya se adentraba y se acusaba el cansancio; ahora sin embargo serán transitadas con luz, y con los nervios propios de la reciente salida.
Siguiendo el recorrido, la Cofradía se acercará a la Plaza del Corazón de Jesús, pasando por las representaciones allí presentes, continuando después como siempre por Real hasta acceder a la Calle San Sebastián a través del interior de la Plaza Cristo del Perdón, por delante de la Ermita de San Sebastián, recorriendo después las calles que tradicionalmente se venían visitando.
Una salvedad hay que citar para el último tramo del recorrido, al cambiar el sentido de tránsito en las últimas calles; de tal manera que primero se sube por la Calle Santa Joaquina de Vedruna, siguiendo Del Guante y Cristo de la Buena Muerte, para desembocar en Rey Juan Carlos I y regresar de este modo a la Iglesia Parroquial en torno a las doce y media de la noche.
Agilidad, mejor organización, seguridad y mayor lucimiento son los propósitos de esta reestructuración del recorrido, que se hacía necesaria para los hermanos que participan en la Estación de Penitencia, debido al aumento que en los últimos años está experimentando la nómina de nazarenos y que ha hecho crecer en metros a nuestra Cofradía.
Así, con estos cambios, serán 300 metros más los que se recorran en el mismo tiempo, haciendo más fluido el paso y llevando a nuestros Sagrados Titulares a otras calles de la localidad.
Esperamos que la estudiada iniciativa cumpla fielmente los propósitos de esta Junta de Gobierno, que toma esta decisión con el espíritu de continuar sacando una gran Cofradía a las calles de La Palma.



Fotos: J.D. González y Google Maps