27 de enero de 2010

NUESTRA HDAD. EN EL I CANTO A NTRA. SRA. DE LA VICTORIA DE BOLLULLOS

El pasado sábado 16 de enero, la Hermandad del Cautivo de Bollullos del Condado celebró la primera exaltación a su Titular, con el nombre de I Canto a Ntra. Sra. de la Victoria. Tomándose como aniversario de la institucionalización de su primera puesta en Devoto Besamanos.
A la misma asistió corporativamente miembros de nuestra Junta de Gobierno, encabezados por el Hermano Mayor, por invitación expresa de la Hermandad amiga de Ntro. Padre Jesús Cautivo de Bollullos, quién pudo disfrutar del pregón que impartió el umbreteño Manolo Trigo y que presentó nuestro amigo y hermano Juan Ignacio. El acompañamiento musical vino de notas de “adaggio” (piano, violín y fagot) de las marchas Virgen del Valle primero y Amarguras después, dejando con la boca abierta a todos los asistentes que hizo pequeño el recinto.
La celebración comenzó a las 20:00 horas, en la nueva Capilla que es su sede canónica, dónde estaban presidiendo su altar mayor la Virgen guapa de Bollullos acompañada de San Juan, quedando en besamanos para la contemplación de todos los fieles.
Posteriormente, la junta bollullera departió con la nuestra compartiendo todos sus proyectos e ideas en un ambiente familiar y de buena hermandad entre estas dos corporaciones amigas.