22 de diciembre de 2009

LOS PRIMEROS CONTACTOS CON VIRGEN DE LOS REYES

Sin prisas, pero sin pausas, el pasado miércoles 11 de noviembre se desplazaron a Sevilla capital dos coches de hermanos con la intención de concertar la posible actuación de esta famosísima Agrupación Musical Virgen de los Reyes, para la edición del Certamen de Bandas del 2010.
Así hasta el mismo barrio de San Jerónimo, llegaron las referencias de este consolidado Certamen de Música Cofrade del Condado, que viene organizando benéficamente nuestra Hermandad del Santo Entierro, contribuyendo al proyecto del Paso del Stmo. Cristo de la Buena Muerte.
Allí, se observó el entusiasmo de sus músicos, que este año cuentan con la herencia de 50 años desde sus remotos orígenes, en aquella Banda que acompañaba a Jesús Despojado en el Domingo de Ramos sevillano, con aquel peculiar estilo de la Guardia Civil, y que de manera muy especial van a celebrar en esta próxima Semana Santa.
Comienzan así los prolegómenos del V Certamen de Bandas que dentro de unos meses en la Cuaresma de 2010, traerá lo mejor de los sones de nuestras tradiciones a nuestra propia ciudad palmerina.