7 de octubre de 2021

LA SANTA MISIÓN SERVITA DEL BICENTENARIO CULMINARÁ CON LA SOLEMNE FUNCIÓN EN LA PLAZA DE ESPAÑA Y LA PROCESIÓN EXTRAORDINARIA EL PRÓXIMO 14 DE NOVIEMBRE

Tal y como se anunciaba hace unos meses, nuestra Hermandad acordaba junto a la Parroquia, viendo la favorable evolución de la incidencia de la pandemia del COVID19, poder retomar el calendario extraordinario que el pasado año se iniciaba por la conmemoración de los doscientos años de nuestra erección canónica como Archicofradía Servita establecida en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista.

De tal forma, la Hermandad celebrará (siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan) los actos y cultos que ya quedaron presentados en febrero de 2020 y que se vieron interrumpidos por el estado de alarma, centrados principalmente en la Santa Misión Servita que tendrá lugar entre los días 11 y 14 de noviembre del presente, bajo la dirección de los padres de la Orden de los Siervos de María.

Con la Santa Misión Servita nuestra Hermandad Servita pretende alcanzar para los hermanos de la misma y la feligresía de La Palma del Condado en general, los siguientes fines: Reforzar nuestra fe, evangelizar a través de la devoción y acercarnos a la gracia de Dios, nuestro Señor de la Buena Muerte, por la intercesión bienaventurada de su bendita Madre de los Dolores.

Los niños de catequesis, enfermos, jóvenes, Hermandades y grupos parroquiales, catequistas, asociaciones de acción social, feligreses y hermanos en general tendrán en estos días un momento de encuentro con el carisma y el sentir de la Orden de los Siervos de María, que vendrán a inundar La Palma con su historia, espiritualidad y amor desmedido a la Virgen de los Dolores.

Todo este calendario fue presentado al Sr. Obispo de Huelva, Mons. D. Santiago Gómez Sierra, en audiencia concedida el pasado 7 de septiembre, en la cual dio el visto bueno a toda la efemérides y salieron a relucir temas relacionados con la Orden de los Siervos de María, nuestra historia, así como la importante actividad de la bolsa de caridad o el complejo programa formativo que desarrolla anualmente nuestra Hermandad.

Contando con la aprobación del Ayuntamiento de La Palma, de la Parroquia y del propio Obispado de Huelva, la Hermandad celebrará, dentro de esta Santa Misión, el Solemne Triduo Extraordinario del 11 al 13 de noviembre, para, en la mañana del domingo 14, consagrar la Solemne Función Conmemorativa en la Plaza de España y posterior Procesión Extraordinaria del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de los Dolores en el paso de misterio conformando la iconografía servita de la piedad o del sexto dolor de María.

En los próximos días se concretará la información de todo el calendario, así como los detalles de protocolo para la asistencia a los distintos actos y cultos.

Invitamos a todos nuestros hermanos a que vivan con intensidad la gracia que Dios nos concede de acercarnos a los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo a través de los Dolores de Santa María y disfruten de los beneficios espirituales que esta Santa Misión Servita pretende aportar a quienes sean partícipes de ella.