15 de septiembre de 2021

LA VIRGEN DE LOS DOLORES ESPERA LA VENERACIÓN DE SU PUEBLO

Hoy, 15 de septiembre, la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista despierta convertida en un salón del trono para María Santísima de los Dolores.

Se estrena parte del aparato del altar de veneración con la culminación del dosel y la adquisición de las consolas barrocas, que junto a las cornucopias y blandones dan forma al exquisito conjunto que arropa a la Señora y que se completa con un delicado exorno floral a base de diferentes especies en tonos rosa, obra de nuestros hermanos de Floristería Añil.

La Santísima Virgen se presenta luciendo la saya de las Antúnez, el manto juanmanuelino de la flor de lis y el estreno del encaje de plata del siglo XVIII bordado con flores de talco y lentejuelas con fondo de tisú de oro de hojilla del siglo XIX de procedencia francesa. Desprovista de corona, pues espera esta tarde recibir en sus sienes la ofrenda de amor de la donación de la nueva presea que le será bendecida e impuesta por el R.P.D. José S. González Suárez, Párroco y Director Espiritual de nuestra Hermandad.

Desde las 11:00 a las 13:00 horas la Santísima Virgen de los Dolores quedará expuesta a la Devota Veneración de los Fieles, rezándose a las 12:00 horas el Ángelus. Por la tarde a las 20:00 horas, se celebrará la Solemne Función Religiosa aplicada por el Cuerpo de la Policía Local de La Palma del Condado, del que nuestra Madre es Protectora y Patrona.