17 de febrero de 2020

CRÓNICA DEL ACTO DE PRESENTACIÓN DE ACTOS Y CULTOS DEL BICENTENARIO SERVITA.

El pasado viernes 14 de febrero, tuvo lugar ante un rebosante Teatro España, la presentación de los actos y cultos del Bicentenario Servita, que con tanto gozo celebramos en el presente año. Un acto que estuvo cargado de versos, de imágenes, de música y de mucha emoción que se vivía entre todos los hermanos asistentes a dicho evento.

D. Manuel Valdayo Jerez y D. Álvaro Carmona López, fueron los encargados de poner los versos a Nuestro Santísimo Cristo de la Buena Muerte y a Nuestra Madre Bendita de los Dolores, respectivamente. Culminando dicho acto con una magnífica exaltación compartida por ambos, dedicada al Bicentenario Servita. Sus versos salidos desde el mismo corazón, dejaron sin respiración a todos los presentes.

Fue el afamado artista D. Jonathan Sánchez Aguilera el encargado de plasmar a Nuestros Sagrados Titulares en esta hermosa pintura que servirá de cartel para la conmemoración de este Bicentenario Servita, recogiendo un primer plano de Nuestros Amantísimos Titulares.

Durante el acto se proyectaron varios audiovisuales explicativos de la efemérides que celebramos, todos ellos obra de nuestro hermano Manu Toscano, en los que se dieron a conocer nuestra trascendencia servita y el carisma que nos caracteriza. Para la realización de todos ellos contamos con las voces de Valle Oso Leal, Manuel Márquez Domínguez y Juan David Martínez Sánchez. 

Fueron Miguel Domínguez Pérez, Antonio Almansa Díaz, Manuel Delgado Lepe y Auxiliadora Marín Cárdenas con su saeta, los que pusieron la nota musical en esta mágica noche, demostrando su profesionalidad y haciéndonos disfrutar de acordes que nos llevaron a un nuevo Viernes Santo.

Ha sido nuestro hermano Juan Diego González Padilla el creador del logo de nuestro Bicentenario. De igual forma fueron presentados todos los actos y cultos extraordinarios que nuestra Hermandad ha preparado para este año extraordinario que nos disponemos a celebrar con el mayor júbilo. Siendo el culmen de todos, la procesión extraordinaria de Nuestros Amantísimos Titulares representando la Piedad, el Domingo día 15 de Noviembre.

Y entre los momentos más emotivos del acto, disfrutamos de un hermoso y justo homenaje que el Hermano Mayor, en nombre de toda su Junta de Gobierno, realizaba a Dña. Dolores Fernández Vaca, nombrándola como Camarista Honoraria de la Stma. Virgen de los Dolores, en prueba de su generosa entrega y desvelos en el servicio a esta Hermandad, así como la desmedida devoción manifestada y mantenida durante tantas décadas a Nuestros Amantísimos Titulares.

Fue sólo el comienzo a este extraordinario e intenso año, que los Hermanos de nuestra Hermandad Servita viviremos en torno a Nuestro Señor de la Buena Muerte y a su Madre Santísima de los Dolores.



















Cartel anunciador del Bicentenario Servita, obra de D. Jonathan Sánchez Aguilera.

Fotos M. Toscano