16 de septiembre de 2019

DISEÑO DE LOS NUEVOS VARALES DEL PASO DE PALIO DE MARÍA SANTÍSIMA DE LOS DOLORES

Nuestra Hermandad Servita del Santo Entierro inicia el proyecto de los nuevos varales para el paso de palio de María Santísima de los Dolores.

En el pasado Cabildo de Hermanos, celebrado el 9 de abril de 2019, los hermanos aprobaron el diseño presentado por el Taller de Orfebrería de D. Emilio Méndez de la localidad sevillana de Pilas, que previamente había sido seleccionado por la Junta de Gobierno tras un concienzudo y minucioso estudio.

El proyecto contempla la ejecución de los doce varales del palio de María Santísima de los Dolores en plata de ley, bajo un diseño de estilo rocalla que encaja y sigue las líneas del resto de la orfebrería del paso, basada principalmente en el diseño de la corona de plata del siglo XVIII de la Santísima Virgen. Llama la atención la irregularidad y asimetría del dibujo que no repite las formas ornamentales empleadas, siendo distintos cada uno de los tramos del varal así como las macollas que separan los mismos.

Recientemente se han iniciado los primeros trabajos de este ambicioso proyecto que se prevé se alargará en el tiempo durante los próximos años y que completará de forma notable el romántico palio negro en el que cada Viernes Santo la Señora recorre las calles palmerinas en el Santo Entierro de Cristo.