2 de diciembre de 2022

LA NUEVA JUNTA DE GOBIERNO TOMÓ POSESIÓN DE SUS CARGOS

El pasado domingo 27 de noviembre la nueva Junta de Gobierno de nuestra Hermandad procedió a la jura de sus cargos. En el primer domingo de Adviento, la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista acogía la Santa Misa de Toma de Posesión, que estuvo presidida por el R.P.D. José S. González Suarez, Director Espiritual de nuestra Hermandad y Párroco de La Palma.

En la Oración de los Fieles, el Secretario, D. Antonio J. Sánchez Félix, procedía a dar lectura a la aprobación por parte del Obispado de Huelva de esta Junta de Gobierno. A continuación, el nuevo Hermano Mayor, D. Manuel Valdayo Jerez, subía al Altar Mayor para jurar su cargo y compromiso con la Iglesia durante los próximos cuatro años, imponiéndole, su antecesor en el cargo, la medalla de cordón dorado. El resto de los miembros de la Junta repitieron la fórmula de juramento ante las Sagradas Escrituras y fueron recibiendo su medalla dorada con cordón negro de manos del nuevo Hermano Mayor.

Al finalizar la Celebración, la nueva Junta de Gobierno pasó a elevar unas oraciones ante el Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de los Dolores, así como a hacerse la protocolaria foto de familia.

Tras esto, la Junta celebraba un almuerzo de confraternidad en el que el nuevo Hermano Mayor quiso dedicar unas palabras de agradecimiento y obsequiar a todos los Oficiales de su nueva Junta con un sencillo recuerdo de nuestros Sagrados Titulares.

El homenaje sincero al anterior Hermano Mayor, D. José Miguel Velázquez Ramos, emocionaba a todos los presentes, siendo reconocido con un mosaico con la representación de la Piedad, con la estampa histórica del Bicentenario Servita obra del villalbero D. Carmelo Del Toro, así como de un pequeño cuadro en el que se puede ver la medalla dorada de Hermano Mayor enmarcada y protegida por un cristal. Además, el Grupo de Camareras y Priostía quisieron donarle un busto cerámico del rostro de la Virgen de los Dolores del artista D. Martín Lagares, presentes todos estos con los que se le agradece su dedicación total durante los pasados nueve años en que ha estado al frente de nuestra Hermandad.

Día de unión, alegría, emoción y entrega para esta nueva Junta de Gobierno, que ilusionada sellaba su compromiso ante el Señor de la Buena Muerte y su Madre Bendita de los Dolores.