4 de marzo de 2020

CONFERENCIA DEL BICENTENARIO: "NUESTRA IDENTIDAD SERVITA EN EL MUNDO DE HOY"

Hoy, miércoles 4 de marzo a las 21:00 horas en el Salón de Actos del Excmo. Ayuntamiento de La Palma del Condado, y enmarcada dentro del calendario de actos y cultos extraordinarios del Bicentenario Servita que está celebrando nuestra Hermandad del Santo Entierro, tendrá lugar la conferencia: "Nuestra identidad Servita en el mundo de hoy". La misma correrá a cargo del mariólogo Servita Fray Manuel María Fontanet Nento O.S.M. Fray Manuel María Fontanet es fraile de la Orden de los Siervos de María, fiel devoto de la Santísima Virgen y un excelente comunicador y orador. A lo largo de sus más de 44 años de ministerio han sido muchas las veces que ha ejercido como formador, acudiendo en innumerables ocasiones a la llamada de sus Hermandades y Cofradías, especialmente de las que forman parte de la propia Orden de los Servitas. Además, ha ocupado el cargo de Prior Provincial de la misma, siendo en la actualidad Párroco de la Iglesia alicantina de San Antonio de Padua de Denia, su ciudad natal. Se debe destacar la importante labor y su experiencia evangelizadora como Misionero en Mozambique donde estuvo más de 11 años llevando el mensaje de Cristo y propagando la devoción a la Señora. 
Estos días se desplaza a Andalucía para predicar el Solemne Quinario de la Real Hermandad Servita de Sevilla y para participar en nuestro pueblo en esta importante cita formativa con la que nos acercaremos a conocer el Carisma Servita.
Invitamos a todos los hermanos de la Hermandad y al pueblo de La Palma en general a que nos acompañen en esta primera Conferencia del Bicentenario de nuestra erección canónica como Hermandad Servita establecida en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista.


Foto, Cartel de la Conferencia/Hermandad  de la Soledad de Pozoblanco.