11 de febrero de 2020

EXALTADORES DEL BICENTENARIO SERVITA.


Álvaro Carmona López, es Diplomado en Podología por la Universidad de Sevilla, actualmente ejerce como profesor en la Universidad Católica de Murcia. Cursó el Máster Oficial “Nuevas Tendencias Asistenciales en Ciencias de la Salud”, en la Universidad de Sevilla.

Entre su trayectoria profesional vinculada al mundo cofrade, cabe destacar que fue miembro del grupo de Investigación “Salud Podológica para Todos” de la Universidad de Sevilla, con una producción amplia de publicaciones científicas, aportaciones en libros de la especialidad, así como en la edición de folletos informativos de Promoción de la Salud e intervenciones en diferentes medios de comunicación.

Está fuertemente ligado al mundo de los medios de comunicación, entre su extenso curriculum cabe destacar que fue articulista en el Correo de Andalucía en su edición dominical entre 2015 y 2017. Realizo una serie de 20 reportajes para la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía en Sevilla, mostrando la riqueza patrimonial y cultural de las hermandades y cofradías de la provincia, así como de entidades como el IAPH. Es administrador de la página “Rocieros en el mundo”.



Manuel Valdayo Jerez es Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla, encaminando su vida laboral a la docencia donde ejerce como profesor de geografía e historia en la educación secundaria obligatoria y bachillerato de la administración pública. Su amor por La Palma, el arte, la historia y sus Hermandades y Cofradías le han llevado

a estar muy vinculado a las mismas no siendo extraño ver su firma entre los artículos que componen sus boletines o anuarios. Desde 2006 ha sido uno de los principales responsables de la web La Palma Cofradiera, donde ha desarrollado junto al resto del equipo una encomiable labor de difusión de la vida diaria de nuestras Hermandades y Cofradías palmerinas. Al atril llega con la experiencia de haber sido Exaltador de la Semana Santa de La Palma en el año 2007, Pregonero de la Santa Cruz de la Calle Cabo en 2015 y Pregonero del Valle en el pasado agosto de 2019.