11 de diciembre de 2013

ADVIENTO SERVITA

Analizando cada palabra del Ángelus, y tomando el mismo lema que el pasado Capítulo General celebrado en septiembre en Pietralba: "Hágase en mi según tu palabra" se han dado cita cincuenta y tres hermanos y hermanas pertenecientes a las Hermandades, Grupos Laicos y Ordenes Seglares Servitas de Cádiz (como organizadora), Antequera, Córdoba, Málaga, Huelva,  Jerez de la Frontera, Pozoblanco, Sevilla, El Ferrol, Carmona, La Palma del Condado y los miembros del Secretariado Andaluz. Han sido dos días, el 30 de noviembre y 1 de diciembre, dando la bienvenida al nuevo tiempo litúrgico del Adviento, donde la reflexión, la convivencia, la oración, la paz interior, la auténtica alegría,... nos han conducido a una formación asistida por el nuevo Delegado Fray Antonio Mª Moreno, OSM, intercalada con momentos únicos, en un marco incomparable, junto al mar y en la casa franciscana de Regla en Chipiona.
En este XXVI Encuentro de Adviento, se presentó el declarado "Año Mater Dolorosa" 2014, a todos los Hermanos Mayores, Priores y resto de miembros de nuestra Fraternidad, quienes nos sumaremos en Carmona para celebrar el Congreso Internacional "Virgo Dolorosa"; así como en el mismo Pleno se indicó la cita próxima del 18 de mayo, para acudir al Encuentro de Pascua, esta vez en Málaga. En dicha reunión, se nombró un nuevo miembro en el Secretariado, por la feliz decisión de José Antonio de la Maza de entrar en el Seminario,  siendo sustituido desde ahora por Pepe Trujillo.
Dió tiempo a todo. Subimos al Camarín de la Santísima Virgen de Regla, compartimos mesa y diálogos con nuestros hermanos de otras localidades, oramos juntos ante el Santísimo durante la Vigilia de Domina, fuimos al Faro, hubo momentos de fotografías de grupo, atendimos muy entusiasmados las palabras que nos ofrecía Fray Antonio Mª, cantamos con todas nuestras ganas; estando en la tierra del humor éste no pudo faltar, tomamos café en el paseo marítimo, descansamos en nuestras habitaciones rendidos por la intensidad de cada momento, participamos de la Eucaristía, repartimos nuestros merchandising, degustamos los mejores dulces de cada sitio,... y se agrandaron nuestros corazones, junto a la Señora que presidía nuestros encuentros, en la hermosa Imagen de Cádiz.
Como cualquier despedida con un familiar, y así nos sentimos los Servitas, el momento de la partida fue el más duro, no teniendo palabras suficientes para explicar todas las vivencias que se pudieron disfrutar... haciendo un parón en la vida diaria: para conocer mejor a la Virgen, y comprender más a nuestros hermanos.
Para los miembros de la Junta de Gobierno que asistieron, encabezados por el Hermano Mayor, no cabe otra opinión que recomendar la asistencia a estos momentos que nos ofrece nuestra Hermandad, repartidos a lo largo del año. ¡Acércate a nosotros, y te iremos informando de las próximas ocasiones que no tienes que perder!.

 

 Fotos: Servitas Cádiz