27 de noviembre de 2013

LA JUNTA DE GOBIERNO TOMÓ POSESIÓN DE SUS CARGOS

La nueva Junta de Gobierno tomó Posesión de sus Cargos.
El pasado domingo 24 de noviembre la nueva Junta de Gobierno de nuestra Hermandad procedió a la jura de sus cargos. En la Solemnidad de Cristo Rey del Universo y Clausura del proclamado Año de la Fe, la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista acogía la Santa Misa de Toma de Posesión, que estuvo presidida por el R.P.D. Francisco J. Martín Sirgo, Director Espiritual de nuestra Hermandad y Párroco de La Palma. La Eucaristía contó como lectores con representantes de los diferentes colectivos de esta Hermandad: jóvenes, mujeres y colaboradores.
En la Oración de los Fieles, el Secretario, D. Antonio J. Sánchez Félix, procedía a dar lectura a la aprobación por parte del Obispado de Huelva de esta Junta de Gobierno. A continuación, el nuevo Hermano Mayor, D. José Miguel Velázquez Ramos, subía al Altar Mayor para jurar su cargo y compromiso con la Iglesia durante los próximos cuatro años, imponiéndole el Sacerdote la medalla de cordón dorado. El resto de miembros de la Junta repitieron la fórmula de juramento ante las Sagradas Escrituras y fueron recibiendo su medalla dorada con cordón negro de manos del nuevo Hermano Mayor.
Las palabras de nuestro Director Espiritual alentaba a estos hermanos del Santo Entierro a ser consecuentes con lo que acababan de jurar y pedía el total compromiso y entrega de todos, para así cumplir los mandatos que estipulan las Reglas de nuestra Hermandad y la Santa Madre Iglesia.
Al finalizar la Celebración, la nueva Junta de Gobierno pasó a elevar unas oraciones ante el Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de los Dolores, así como a hacerse la foto protocolaria de familia.
Tras esto, la Junta celebraba un almuerzo de confraternidad en el que el nuevo Hermano Mayor quiso dedicar unas palabras de agradecimiento y obsequiar a todos los Oficiales de su nueva Junta con un pequeño cuadro de los Sagrados Titulares y la dedicatoria con la cita de la célebre Madre Teresa de Calcuta: "Para que el amor sea verdadero, nos debe costar, nos debe doler, nos debe vaciar de nosotros mismos". El homenaje sincero al antiguo Hermano Mayor, D. Juan Jesús Ramos Lagares, emocionaba a todos los presentes, siendo obsequiado con un pergamino en el que se agradece su dedicación durante los pasados ocho años en que ha estado al frente de nuestra Hermandad.
Día de unión, alegría, emoción y entrega para esta nueva Junta de Gobierno, que ilusionada sellaba su compromiso ante el Señor de la Buena Muerte y su Madre Bendita de los Dolores.

 
 

Fotos: J.D. González y Manuel V.