21 de febrero de 2013

LA BANDA MUNICIPAL DE LA PALMA TRAS LA VIRGEN DE LOS DOLORES

La Banda Municipal de Música "Nuestra Señora del Valle" de La Palma tras la Santísima Virgen de los Dolores.
Según el acuerdo que firmaba hace unos meses nuestra Hermandad, la Banda Municipal de Música "Nuestra Señora del Valle" de La Palma del Condado será la encargada de acompañar el palio de María Santísima de los Dolores en su Estación de Penitencia del próximo Viernes Santo.
Por primera vez sones palmerinos arroparán a los Dolores de la Virgen, participando en el romántico y luctuoso cortejo de la Cofradía Servita de La Palma. Sonarán las notas de las marchas funebres, los compases clásicos y las melodías propias, ya que la Santísima Virgen de los Dolores cuenta con cuatro composiciones dedicadas, fruto del amor de las donaciones. 
Por vez primera sonará en el Viernes Santo "Dolores" de D. Manuel Serrano Rodríguez y "Madre Eterna" de D. Juan Velázquez Sánchez, que se estrenaron el pasado mes de septiembre de 2012 en el LXXV Aniversario de la Virgen. 
El Santo Entierro apuesta por La Palma, por apoyar a la joven Banda Municipal y darle la oportunidad de acompañar a una de las devociones más señeras de nuestra localidad. Esperamos que este primer Viernes Santo sea el comienzo de una larga vinculación, que el buen cumplimiento del acuerdo adoptado sea el certificado de calidad que impulse a esta joven formación musical palmerina, que crece por su amor a la música.

Foto: Manuel V.