13 de septiembre de 2012

EL SANTO ENTIERRO GANA LAS INDULGENCIAS EN LA CALLE CABO

El Santo Entierro ganó las Indulgencias en la Calle Cabo.
Fue el pasado 9 de septiembre cuando nuestra Muy Antigua Hermandad Servita del Santo Entierro se reunía al atardecer para peregrinar hasta la Capilla de la Santa Cruz de la Calle Cabo y ganar las Indulgencias Parciales y Plenarias que el Obispo de Huelva ha otorgado con motivo del XXV Aniversario de las primeras Reglas de su Hermandad.
Un nutrido grupo de hermanos y devotos de nuestra Hermandad se acercaban a la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista para iniciar el peregrinar con una oración ante las plantas del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de los Dolores. Desde allí y junto a la Hermandad de Nuestra Señora del Valle Coronada, la comitiva fue cruzando el centro de La Palma siguiendo al negro estandarte de nuestra Hermandad.
En la Calle Cabo, el Presidente de la Hermandad dirigía unas palabras de bienvenida a los muchos fieles que abarrotaban la Capilla. Tras esto, un representante de la Hermandad patronal guiaba el rezo del Santo Rosario ante la Cruz. Finalizadas las Letanías del Rosario, los fieles alzaban unas oraciones por las Intenciones del Sumo Pontífice y seguidamente eran los hermanos de la Cofradía del Santo Entierro los encargados de conducir las catorce estaciones del Piadoso Vía-Crucis. Con estas oraciones y meditaciones y la Confesión Sacramental y Comunión Eucarística, los fieles ganaban las Indulgencias de este XXV Aniversario bartolo.
Concluido el rezo del Vía-Crucis, nuestro Hermano Mayor junto al Presidente de la Virgen del Valle firmaban en el Libro de Honor de la Hermandad crucera, cerrando la Peregrinación la foto de familia ante la Santa Cruz de la Calle Cabo.

 

Fotos: J.D. González y Manuel V.