18 de abril de 2012

SEPTENARIO DOLOROSO: 7 - HOMENAJE

Homenaje a los hermanos más antiguos.
El último día del Septenario Doloroso se dedicaba, como viene haciéndose en los últimos años, a homenajear y dar público reconocimiento a los hermanos más antiguos de nuestra Hermandad Servita. Con alegría la Junta de Gobierno invitaba en este año a varios hermanos que recibirían el reconocimiento por su pertenencia a nuestra familia durante muchos años de su ya dilatada vida. 
Los hermanos homenajeados fueron D. Ramón Sánchez García, D. Luís Pérez Ramírez, D. Jesús García Domínguez, Dña. María Jesús García Martín, D. Manuel Huelva Lagares, D. Diego Pinto Sousa, D. Antonio Bueno Díaz, D. Luís Carlos Rivera Villa, D. Juan Luís Márquez Rodríguez, D. Juan Ignacio Rivera Villa, D. Ildefonso Lagares Asenjo, D. Francisco Bocanegra Martín y D. Emilio Sánchez Delgado.
Antes del término de la Eucaristía, nuestro Hermano Mayor, D. Juan Jesús Ramos Lagares tomaba la palabra para dirigir un bello discurso a estos hermanos, en el que quedaba reflejado el agradecimiento y la felicitación. Con gozo acudían ante sus Sagrados Titulares a recibir de manos de nuestro Párroco la medalla de su Hermandad, nueva y brillante, en contraposición a la que de seguro ellos conservan ya gastada del pasar de los años, como símbolo de renovación de un fervor que avanza en el tiempo pero que brilla en sus corazones como el primer día. Por otro lado el Hermano Mayor les hacía entrega de un hermoso diploma conmemorativo en recuerdo de este día especial de emoción y reconocimiento. 
No podían ocultar su alegría, sus sentimientos más profundos y los recuerdos más entrañables de tantas vivencias junto al Cristo de la Buena Muerte y la Virgen de los Dolores. Felicitamos a todos por su larga trayectoria en nuestra Hermandad, por sus consejos y su experiencia, por todo lo que han hecho y hacen por mantener firme la devoción al Santo Entierro. Por todo ello, Gracias.

 
 

Fotos: Manuel V.