15 de septiembre de 2011

15 DE SEPTIEMBRE

El Día de los Dolores.
Es 15 de septiembre y la Parroquia ha vuelto a vestirse de gala para acoger en su crucero a la Virgen de los Dolores. Vestida con el azul del cielo y envuelta en ricos bordados, la Señora vuelve a ofrecer a La Palma su mano inmaculada, que será colmada de besos de amor sincero. La Hermandad del Santo Entierro cumplirá con su regla celebrando ante la Virgen la Solemnidad de los Dolores de Nuestra Señora, la cual también recibirá la honra del Cuerpo de la Policía Local que hace ya dos años la proclamó como su Protectora. 
Pero será un 15 de septiembre diferente, la Excelsa Patrona de La Palma presidirá desde el Altar Mayor esta Solemne Eucaristía, a falta de escasos días de su Coronación Canónica.
Por ello, será durante la Solemne Función de este 15 de septiembre cuando nuestra Hermandad procederá a ofrecer a Nuestra Señora del Valle el presente con el que se pretende materializar el amor que todos los hermanos del Santo Entierro tienen por su Patrona y la alegría que los embarga ante esta importante efemérides de la Coronación.
Los pies del Divino Niño Jesús de la Virgen del Valle serán calzados por el cariño y la entrega de nuestra Muy Antigua Hermandad Servita, que regalará a la Corporación Patronal un nuevo juego de zapatos realizados en plata de ley bañados en oro, obra de la Joyería Inmaculada Delgado, descendientes de los prestigiosos orfebres Delgado López. 
Se vivirán momentos de gran emoción, la Virgen del Valle reflejará su sonrisa enigmática en las lágrimas de la Señora de los Dolores, sellándose, ante ambas Imágenes Titulares, esta muestra de fraternal cariño que para siempre quedará manifestada en los bellos zapatos de orfebrería que cubrirán los pies del Señor, a partir de este año histórico de la Coronación Canónica.

Foto: Manuel V.