29 de agosto de 2011

INICIO DEL CURSO COFRADE

Vuelve la actividad a este espacio cibernético de la Hermandad Servita de La Palma.
Tras este período vacacional, en el que hemos aprovechado para descansar, volvemos con ganas a retomar este nuevo curso cofrade. Sin embargo, pese a la calor de estos meses estivales y las "vacaciones", los hermanos de la Junta de Gobierno han seguido trabajando por su Hermandad y acudiendo a las distintas citas a las que se ha requerido la representación de nuestra Corporación.
Entre las actividades se deben nombrar las visitas del tallista D. Francisco J. Pineda a nuestra Casa para culminar los últimos detalles que quedaban pendientes de las andas procesionales del Santísimo Cristo de la Buena Muerte o la dedicación de los Delegados de Capilla y Priostes en el remozamiento llevado a cabo en la Capilla de nuestros Titulares de la Parroquia. Además, hemos estado en los actos y cultos de las Fiestas Patronales organizadas por la Hermandad de Nuestra Señora del Valle, siendo destacable la solemnísima Función Principal del 15 de agosto presidida por el Emmo. y Rvdmo. D. Ricardo María Carles Gordó, Cardenal Arzobispo Emérito de Barcelona. También el Acto Institucional del Día de La Palma celebrado a finales de junio por nuestro Ayuntamiento o la Exaltación Audiovisual, Lírica y Musical a Nuestra Señora del Valle y Presentación del Cartel dedicado a su Coronación Canónica editado por La Palma Cofradiera y Huelva Cofrade, han sido otros de estos eventos estivales a los que hemos acudido.
Ha sido un verano intenso, en el que ha destacado sin duda, las multitudinarias Jornadas Mundiales de la Juventud celebradas en Madrid entre los días 16 y 21 de agosto, contando con la presencia del Santo Padre Benedicto XVI. Mensajes que han hecho reflexionar, Vía Crucis histórico y de una gran carga fervorosa, imágenes impactantes de miles de jóvenes arrodillados ante Jesús Sacramentado,... han sido algunos de los ingredientes que han condimentado estas JMJ, en las que se ha dado testimonio de la fuerza, la valía y la fe de nuestra juventud cristiana.
Volvemos a estar aquí, al servicio de nuestros hermanos para atenderles y hacerles partícipes de la vida diaria de esta Hermandad, que ya espera la llegada de un nuevo septiembre que nos acerque a nuestra Madre Bendita de los Dolores.

Foto: Manuel V.